sábado, 20 de abril de 2024 11:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Leganés lidera el aumento de la criminalidad con 7.155 sucesos

Leganés se ha convertido en la ciudad del Sur de la Comunidad de Madrid que más delitos ha registrado entre enero y septiembre de 2018, según el balance de criminalidad presentado por el Ministerio del Interior la pasada semana. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
22/11/2018 - 08:13

De este modo, en la ciudad se produjeron un total de 7.155 infracciones penales en los primeros nueve meses del año, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2017. Aunque en cifras reales lidera la tabla, en porcentaje de crecimiento Getafe les supera, con un aumento de la criminalidad del 6,9% y un total de 6.318 sucesos registrados.

Por otro lado, el resto de municipios del Sur de la región han visto reducidos el número de infracciones. En Fuenlabrada han caído un 5,8%, mientras que en Móstoles la bajada fue del 2,8% y en Alcorcón del 2,4% en el mismo periodo.

En cuanto a Leganés, las mayores cifras se dieron en el tráfico de drogas y en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, con aumentos del 31,3% (31 casos) y el 18,8% (38 casos), respectivamente. También crecen los epígrafes de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (2,9%) y robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (3,5%), aunque en este último aspecto, los ocurridos en domicilios han caído un 2,7%.

Sin embargo, se han reducido las infracciones en aspectos tan importantes como los hurtos (4,3%), las sustracciones de vehículos (6,8%) o los robos con violencia e intimidación (8,6%).

"Desdramatizar"
Por su parte, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, pidió "desdramatizar" los datos sobre delitos en el municipio, pues la mayoría "se refieren a infracciones penales menores".

Según explicó el regidor, desde hace décadas, la localidad está marcada "por muchos pequeños delitos", sobre todo, hurtos en centros comerciales, unos datos que suelen aumentar las estadísticas.

Además, señaló que las cifras que verdaderamente preocupan a los vecinos registran "un descenso reiterado" desde hace años. "Somos un municipio con bastante seguridad y no hay que dramatizar", precisó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres