martes, 16 de abril de 2024 10:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalde estudia cómo recurrir una sentencia que obliga a Ayuntamiento a pagar 7 millones por una parcela

Los propietarios recurrieron la expropiación y, según ULEG, el montante con intereses podría alcanzar los 10 millones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
22/11/2018 - 12:17

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento están buscando "algún resquicio legal" para recurrir la sentencia de un juzgado que ha condenado al Consistorio leganense a pagar unos 7 millones de euros más intereses por la reclamación de justiprecio que emprendieron unos propietarios por una parcela ubicada en el número 22 de la avenida de Los Pinos.

Según ha confirmado el regidor socialista, la desestimación del recurso de casación del Ayuntamiento por parte del Tribunal Supremo en este caso les obliga a buscar "algún resquicio legal para seguir litigando". "Cuando sea definitivo tendremos que afrontarlo con los recursos que tangamos", ha sentenciado Llorente.

La reclamación data de hace años, cuando los propietarios reclamaron la expropiación de su parcela al quedar ésta "encajonada" en un desarrollo urbanístico, lo que impidió que este suelo pudiera desarrollarse.

En el año 2011, según ha explicado el alcalde, los dueños recurrieron a un tribunal especializado en materia de expropiación. Esta instancia condenó al Ayuntamiento a pagar casi 2 millones de euros por la parcela pero, como exigían 20 millones de euros originariamente, acudieron a la justicia ordinaria, que ha estimado el precio de la parcela en 7 millones de euros.

Por su lado, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha recordado que el caso alude a una expropiación mal realizada en el pasado que, ahora, por "una mala defensa y gestión", las arcas públicas deberán desembolsar un montante que podría alcanzar los 10 millones de euros (incluidos los intereses).

PAGO A EMPRESAS
Por otra parte, el alcalde ha confirmado que no hay "ilegalidad" ni "irregularidad" en la aprobación por el Pleno del pago de facturas a empresas adjudicatarias que están prestando servicios municipales con los contratos finalizados y renovados de manera "verbal".

Llorente ha dicho, en este sentido, que el Ayuntamiento está trabajando para "corregirlo" debido a que un "cambio" en la Ley de Contratos Públicos ha derivado en "un retraso de varios meses".

Pese a ello, el regidor leganense ha recordado que "la legislación establece la posibilidad de que, mientras finaliza un contrato y se tramita el siguiente, se sigan prestando los servicios".

En cuanto al informe de advertencia de la titular de Apoyo a la Junta de Gobierno local, el primer edil ha considerado que se trata de un aviso recordando que esta situación "debe ser transitoria y no indefinida".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres