viernes, 19 de abril de 2024 17:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Las calles se llenan de colores para la Navidad

El Ayuntamiento de Leganés ha programado un mes de diciembre repleto de ocio en los barrios. Villancicos, música y exposiciones se llevarán a cabo por toda la ciudad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Marcos Baile
07/12/2018 - 08:12

Leganés se viste de gala durante todo el mes de diciembre para recibir la Navidad. Actividades culturales, espectáculos y música llenarán las calles del municipio para celebrar las fiestas. Una programación que dio el pistoletazo de salida el pasado sábado 1 de diciembre con el tradicional encendido de luces y la inauguración del Belén municipal y las 16 casetas navideñas que ocuparán la Plaza de España hasta principios de enero.

Además, por tercer año consecutivo se volverá a celebrar el programa ‘Villancicos en la calle de la Cultura', una iniciativa que permitirá a los vecinos disfrutar durante tres jornadas, del 20 al 22 de diciembre, de hasta 27 conciertos gratuitos en nueve barrios de la localidad.

Por otro lado, en la Plaza Mayor se instalarán diferentes atracciones infantiles, así como la conocida pista de patinaje sobre hielo.

En varios espacios de la ciudad se llevarán a cabo actividades culturales para todas las edades. Será el caso del ‘Concierto Maui' (15 de diciembre) en el Teatro Rigoberta Menchú, el espectáculo infantil ‘Blancanieves' (14 de diciembre) en el Teatro Julián Besteiro o el concierto del grupo Clarinetes (19 de diciembre) en el Conservatorio de Música Manuel Rodríguez Sales, entre otros.

Por otro lado, el día 26 el Cartero Real recogerá las cartas de los más pequeños para los Reyes Magos en el salón de actos del Ayuntamiento.

Apoyo al comercio
Además, durante estos días se llevará a cabo la Campaña de Navidad para dar a conocer los productos que se pueden adquirir en los comercios de proximidad. Para ello, se han programado nueve pasacalles callejeros en diferentes galerías y espacios comerciales de la ciudad. Además, habrá bonos de descuento para las atracciones de la Plaza Mayor.

Por su parte, en La Fortuna habrá concurso de escaparates de los negocios del barrio, que se expondrán desde el próximo día 17.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres