sábado, 20 de abril de 2024 00:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alcalde pide a Comunidad la construcción de dos centros de salud y la reapertura de Urgencias en La Fortuna

El alcalde de Leganés y candidato del PSOE a las elecciones del 26 de mayo, Santiago Llorente, ha reclamado a la Comunidad de Madrid que cumpla "cuanto antes" con la construcción de los centros de salud de Arroyo Culebro y de Solagua, así como con la reapertura de las urgencias los 365 días del año en el centro 'Marie Curie' de La Fortuna.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
06/3/2019 - 18:53

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido dos parcelas -la de Arroyo Culebro, hace diez años-, un suelo que permanece inutilizado. "Ahora mismo estas dos parcelas están vacías porque la Comunidad de Madrid no cumple sus compromisos", ha señalado.

Al mismo tiempo, ha pedido que se reabran las urgencias de La Fortuna durante las noches de diario, que quedaron suspendidas la pasada Legislatura.

En este punto, el primer edil leganense ha sentenciado que tanto el PSOE como el Ayuntamiento "están radicalmente en contra de las políticas de recortes que practica el Partido Popular y desde ambas instituciones seguiremos reclamando a la Comunidad que cumpla sus compromisos".

PROYECTO
Por otro lado, el Partido Socialista participen las mesas informativas que se están instalando en las calles para exigir a la Comunidad que retire su proyecto de reducción de horarios en las consultas de 14 centros de Atención Primaria de la región.

"El Gobierno regional ha retirado este proyecto de forma temporal, pero mucho nos tememos que se trata de una medida claramente electoral y estamos convencidos de que el Partido Popular retomará el proyecto si alcanza de nuevo la presidencia de la Comunidad", han apuntado los socialistas.

El Consejo de Salud ha programado para mañana, miércoles, una concentración en el centro de salud 'Huerta de Los Frailes' a las 17:30 horas.

Del mismo modo el próximo 13 de marzo, a las 18.30 horas, tendrá lugar un acto informativo en el Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago para reclamar el fin de esta medida

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres