lunes, 11 de noviembre de 2019 23:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Las listas de los partidos locales toman forma de camino a los comicios

La carrera hacia las elecciones municipales del 26 de mayo comienza a tomar forma en Leganés con la aparición de los nombres propios que encabezarán las listas de cada partido. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Marcos Baile
15/3/2019 - 08:44

En este sentido, el PSOE mantiene a su actual portavoz, Santiago Llorente, como candidato a la Alcaldía de la ciudad. En el caso de los socialistas, los mayores cambios se aprecian en el equipo que acompaña al actual regidor. De este modo, la concejala de Educación y Servicios Sociales del Gobierno local Virginia Jiménez, ocupa el número dos; mientras que Inés Represa, secretaria de educación del PSOE, irá como tercera; y Gregorio Ramírez, actual responsable de Recursos Humanos en el Ayuntamiento, será el número tres.

Por otro lado, el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra, ha sido relegado al puesto 38 de la lista; y el actual edil de Hacienda, Pedro Atienza, se queda en el 21.

En el caso del PP, el portavoz de la formación y presidente de la misma desde 2017, Miguel Ángel Recuenco, será el encargado de encabezar la lista de los populares en las elecciones del 26 de mayo, un cargo que, según ha señalado, asume "con la máxima ilusión y con el mayor de los compromisos".

Por su parte, Unión por Leganés (ULEG) tomó la delantera a sus rivales políticos y fue la primera formación de la ciudad en elegir a su candidato. Hace dos años, en elecciones internas, Carlos Delgado, actual presidente del partido, fue elegido como candidato a la Alcaldía en los próximos comicios del 26 de mayo

Cambios
Por otra parte, también se han producido cambios en otros partidos. Es el caso de Leganemos, con el edil Fran Muñoz a la cabeza, que concurrirá en los comicios junto con Más Madrid, la marca que lideran la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, e Íñigo Errejón. Ambas formaciones se presentarán a los comicios bajo la designación Mas Madrid-Leganemos.

Por otro lado, en los últimos días ha destacado la salida de la política local de Rubén Bejarano, concejal de empleo, que abandona la lista de Actúa, que queda en manos de Marta López.

Por otro lado, Vox presentará en Leganés a sus candidatos a la Comunidad, al Ayuntamiento de Madrid y a los grandes municipios en un acto que se celebrará el próximo 6 de abril en La Cubierta y al que está previsto que asista el presidente de la formación, Santiago Abascal.

Finalmente, en Podemos, Gema Gil, ‘espartana' de Coca-Cola, será la candidata a la Alcaldía de Leganés con la confluencia Podemos-IU-Equo. 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres