jueves, 18 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG denuncia que unas obras donde entrena CD Leganés han ocupado 1.200 metros de suelo rústico

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado que las obras de ampliación del muro perimetral de la instalación deportiva Butarque, donde entrena el primer equipo del CD Leganés, han supuesto la ocupación de 1.200 metros cuadrados de otra parcela rústica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
12/3/2019 - 14:20

Desde ULEG han destacado que se trata de un suelo que podría tener algún tipo de protección y que, a largo plazo, podría suponer "reclamaciones millonarias" al Ayuntamiento.

Según ha informado el edil Carlos Aranzana, el terreno se habría anexionado durante la ejecución de unas obras realizadas en los años 2017 y 2018 por el constructor Felipe Moreno, accionista mayoritario del CD Leganés.

El empresario, según ULEG, propuso levantar un nuevo muro perimetral, ya que el existente "no solo estaba en malas condiciones, sino que tenía poca altura".

Así, aprovechando estas obras, unos 115 metros del muro de la zona norte de la instalación fueron desplazados hasta 23 metros, "ocupando así parte de la parcela colindante".

Esto ha supuesto incrementar, según ULEG, en casi 1.200 metros cuadrados adicionales la superficie de la instalación deportiva municipal que, según el Catastro, cuenta con una superficie aproximada 90.000 metros.

Los independientes han solicitado las autorizaciones concedidas al empresario o a alguna de sus empresas para la realización de estas obras. Además, han alertado de posibles "indemnizaciones millonarias" en un futuro, si lo propietarios de la parcela ocupada iniciasen un litigio judicial.

ESTUDIO
En este punto, desde ULEG se ha planteado "un estudio técnico georreferenciado y el deslinde administrativo para evitar litigios futuros de los propietarios de las fincas colindantes".

Además, ha solicitado la comparecencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, en el Pleno para que explique "todos los aspectos que rodean a esta instalación deportiva y los convenios de colaboración entre el CD Leganés, su fundación y el Consistorio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres