sábado, 20 de abril de 2024 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Comunidad y Ayuntamiento alcanzan un acuerdo para la reforma integral de cuatro colegios antiguos

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Leganés, Rafael van Grieken y Santiago Llorente, respectivamente, han confirmado que la Comunidad y el Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo para la reforma integral de cuatro colegios antiguos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
20/3/2019 - 20:09

Se trata de los centros 'Gonzalo de Berceo' (obras presupuestadas en 2,2 millones), 'Giner de los Ríos' (1,3 millones),' Miguel de Cervantes' (2,4 millones) y 'Ortega y Gasset' (1,5 millones), colegios que se tenía previsto reformar de manera íntegra con cargo a los Fondos de Inversión Regional (PIR), proyecto que un informe regional tumbó porque no era competencia del Ayuntamiento.

Según ha confirmado esta mañana Van Grieken durante la visita al instituto 'Luis Vives' de Leganés, se han producido "avances y se ha podido definir ya definitivamente cuáles son las competencias que corresponden a Comunidad y Ayuntamiento", por lo que, "de forma coordinada, podremos acometer esos proyectos".

REPARTO TRABAJOS
Por su lado, el alcalde también ha confirmado este extremo durante un acto en 'Leganés Tecnológico' (Legatec) junto al presidente regional, Ángel Garrido, donde ha precisado, a preguntas de los periodistas, que dado que los técnicos no se ponían de acuerdo para ver qué competencias debía asumir cada Administración, se ha acordado que el Ayuntamiento inicie las obras de cambio de ventanas y persianas con una inversión inicial de 1,6 millones, mientras que la Comunidad de Madrid, tramitará las obras de mejora de accesibilidad de estos centros.

Esta tipología de obras incluye, según Llorente, la construcción de rampas de acceso a los inmuebles, habilitación ascensores y remodelación de baños, lo que a juicio del regidor, "en el fondo es lo más importante".

"Como ninguna administración podía afrontar la reforma integral de los colegios, hemos optado por que cada una vaya haciendo cosas hasta completar la reforma planteada al inicio de Legislatura", ha precisado el primer edil leganense, que ha agradecido la "especial sensibilidad" del consejero del área.

DESAMIANTADO
Van Grieken ha adelantado que las obras incluirán también el "desamiantado" de los centros, para adelantarse a "posibles problemas que puedan surgir", si bien ha remarcado que los centros son seguros.

En este sentido, el consejero se ha referido también al colegio 'Luis de Góngora', donde en Navidad se retiró el techo con fibrocemento del gimnasio. "Está programado para que en el verano se complete toda la retirada".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres