jueves, 25 de abril de 2024 02:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOCIEDAD

Luz verde para la nueva campaña de limpieza en Zarzaquemada

La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada y el Ayuntamiento de Leganés han puesto en marcha una nueva campaña de prevención y limpieza para mantener limpias las calles de la zona, uno de los más grandes de la ciudad con cerca de 45.000 personas viviendo en él. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
29/3/2019 - 08:57

Esta iniciativa, bajo el nombre ‘Tú también puedes contribuir a mejorar tu barrio', se presentó esta semana en el Centro Cívico Julián Besteiro con la presencia de los representantes de la asociación vecinal Ángel Sánchez y Purificación González, así como del director general de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, Javier Márquez, y el técnico responsable del servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Antonio Espín.

La campaña plantea acciones concretas para mejorar la imagen del barrio, con el objetivo principal de "concienciar a los vecinos de la necesidad de mantener limpias las calles, plazas y parques. Para ello, es necesario un cambio en el comportamiento cívico que permita hacer un uso correcto de los buzones de recogida neumática o recoger los excrementos caninos", explican desde el Ayuntamiento.

Entre las acciones inmediatas, se recordó a los propietarios de establecimientos comerciales y hosteleros sobre la importancia de reciclar el cartón que generan.

Vigilancia
Por otro lado, agentes de paisano ya trabajan en las calles de la ciudad y han sancionado en los últimos meses a personas que han mostrado algún comportamiento o actitud incívica.

Desde el Ayuntamiento señalaron que la nueva Ordenanza municipal reguladora de tenencia y protección de animales de compañía contempla sanciones por su incumplimiento de 100 a 3.000 euros en función de la gravedad de la actividad.

Del mismo modo, desde hace unos meses se lleva a cabo una campaña de vigilancia intensiva puesta en marcha por la Concejalía de Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, la Policía Local y la Guardia Civil para controlar y evitar el vertido de residuos en Leganés.

"Es un trabajo preventivo para evitar este tipo de vertidos, pero también de vigilancia para expedientar a los infractores", destacaron desde el Ayuntamiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres