jueves, 25 de abril de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

ULEG acusa a Llorente de prevaricación y calumnias

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que presentará una denuncia contra el alcalde, Santiago Llorente, por los delitos de prevaricación y calumnias por las "resoluciones administrativas" llevadas a cabo y la acusación de "financiación ilegal" del partido en el Caso Almagro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

M.B.
29/3/2019 - 08:24

Este viernes 29 de marzo se llevará a cabo una comisión de investigación, a la que están citados el edil de ULEG, Antonio Almagro, y el portavoz de la formación, Carlos Delgado, con el objetivo de esclarecer la situación jurídico-laboral del edil. En este punto, Almagro tiene una dedicación parcial en el Ayuntamiento, (percibe 40.000 euros), además de su sueldo en una empresa privada.

"Hay serias dudas sobre a qué dedica los recursos del Ayuntamiento, ya que tiene jornada completa en una empresa privada", señaló Llorente. "Tenemos la sensación que esta remuneración del concejal Almagro se dedica a financiar irregularmente el partido", añadió.

'Fake news'
Por su parte, desde ULEG han calificado esta comisión como 'fake news' y precisan que tanto el sueldo del edil como su dedicación parcial fueron aprobadas en pleno y su legalidad confirmada por un informe que encargó el anterior presidente de la comisión, Rubén Bejarano.

Consideran que la situación de Almagro es totalmente "legal" y señalan que el edil puede hacer con su dinero "lo que estime oportuno".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres