jueves, 25 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

El Ayuntamiento normaliza la situación con el polígono Prado Overa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado recepcionar las obras de urbanización del polígono Prado Overa de la ciudad, unas instalaciones que llevan más de treinta años construidas y que hasta ahora no habían visto normalizada su situación con la administración local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
29/3/2019 - 11:37

De esta manera, el Consistorio podrá por fin realizar acciones para mejorar el estado de esta zona industrial subvencionando al desarrollo para mejorar la seguridad del polígono, el alumbrado, la recogida de basuras o la limpieza viaria.

Este polígono comenzó a desarrollarse en 1990 con la constitución de la Junta de compensación, formada por los propietarios de suelos. Allí se encuentran instaladas cientos de empresas dedicadas a distintos sectores industriales y de servicio, dando empleo a numerosos vecinos y vecinas.

El último paso será constituir una entidad de conservación urbanística a la que el Ayuntamiento de Leganés podrá subvencionar, como ya hace con el resto de polígonos de la ciudad, para que puedan acometer mejoras en la zona.

Subvención
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, mostraba su satisfacción por este paso que permite por fin al Ayuntamiento regularizar una situación que lleva más veinte años sin acometerse. "Queremos potenciar la creación de empleo en Leganés y para ello es fundamental que nuestros polígonos y zonas industriales estén en el mejor estado. El Ayuntamiento ha conseguido por fin después de décadas recepcionar las obras de Prado Overa y ahora, con esta situación normalizada, podremos actuar en este polígono como ya hacemos en el resto de zonas industriales de Leganés" señalaba el alcalde.

Santiago Llorente recuerda que gracias a la recepción de las obras "el Ayuntamiento podrá subvencionar a esta entidad de conservación urbanística para mejorar la seguridad, el alumbrado, la recogida de basuras y la limpieza viaria de la zona. Es una excelente noticia para la creación de empleo en la ciudad y en este polígono en concreto".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres