jueves, 25 de abril de 2024 03:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP se compromete a dedicar un espacio público en Leganés a la memoria de Miguel Ángel Blanco

El candidato del PP a la Alcaldía de Leganés de cara al 26-M, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que, si gobierna, dedicará un espacio público de la ciudad a la figura de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua al que la banda terrorista ETA arrebató la vida en 1997.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
04/4/2019 - 12:39

Según el 'popular', con esta medida dignificará "la memoria de las víctimas del terrorismo y, en especial, la de Miguel Ángel Blanco porque su asesinato marcó un antes y un después en la sociedad española".

Recuenco ha hecho el anuncio durante el acto de homenaje del Ayuntamiento a los cinco vecinos asesinados hace quince años durante los atentados del 11-M, y al GEO Franciso Javier Torronteras, que falleció en la inmolación de los terroristas el 3 de abril de 2004.

INCUMPLIMIENTO
El 'popular' ha recordado que, en julio de 2017, el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una proposición del Grupo municipal del PP en la que se pedía dedicar un espacio público a la memoria de Blanco, en representación de todas las víctimas del terrorismo.

"Cerca de dos años después y de forma injustificada, el Gobierno socialista de Santiago Llorente ha incumplido el acuerdo plenario, lo que supone una desconsideración y un desprecio inadmisible hacia la memoria de las víctimas", ha señalado Recuenco.

"El reconocimiento que le brindaré cuando sea elegido alcalde permitirá que la ciudad de Leganés refuerce su compromiso con las víctimas del terrorismo y su defensa de la memoria, la dignidad y la justicia", ha agregado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres