jueves, 25 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Recuenco buscará fondos para restaurar la Iglesia de San Salvador si gobierna

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que, si logra gobernar, no permitirá que el "patrimonio artístico se caiga a pedazos" y que buscará "sin descanso" los fondos necesarios para reparar las grietas y desperfectos que sufre la iglesia de San Salvador.


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E.P.
09/4/2019 - 10:07

En este sentido, el candidato 'popular' ha apremiado a lograr los fondos económicos necesarios para restaurar la iglesia. "Una vez que el Partido Popular recupere el Gobierno municipal, trabajaré sin descanso para conseguir cuanto antes la partida económica que se requiere para reparar el templo, que es una joya del Barroco", ha sentenciado.

Un estudio técnico cifraba en unos 2 millones de euros el coste de las reparaciones, que con importante grietas en la cúpula, podrían acabar derrumbando el templo en unos siete años si no se toman medidas.

UN "EMBLEMA"
En este sentido, Recuenco ha manifestado que hay que "actuar con urgencia porque la restauración de la iglesia de San Salvador no puede esperar ni un segundo más".

"Si no nos remangamos y no logramos el dinero necesario para su reforma, perderemos un edificio que es un emblema para Leganés", ha apostillado tras asistir a un musical organizado por la plataforma ciudadana 'Salvemos el Salvador' para recaudar fondos.

El templo, catalogado como Bien Histórico-Cultural, sufre un serio riesgo de derrumbe a consecuencia de la fractura de su bóveda y de los problemas estructurales que se han detectado.

En este punto, el edil ha dicho que "nadie entiende la desidia del socialista Santiago Llorente ante la crítica situación de la iglesia. En un asunto como éste -ha continuado-, en el que existe un gran consenso social y político, no se puede perder ni un segundo más".

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés, por su parte, aprobó en marzo de 2018 una proposición del PP para llevar a cabo las acciones necesarias para la conservación y mejora de la iglesia, cuyo retablo mayor es obra de José de Churriguera.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres