lunes, 14 de octubre de 2019 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Podemos insinúa que la cesión de suelo a la UC3M podría esconder recalificación de terrenos

La formación morada habla de un posible "pelotazo urbanístico".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E.P.
09/4/2019 - 18:33

Podemos Leganés ha insinuado que la cesión de 133.000 metros de suelo municipal a la Universidad Carlos III en el polígono 'Leganés Tecnológico' (Legatec) para un segundo campus podría esconder una "recalificación de terrenos" y un posible "pelotazo urbanístico".

En este sentido, la formación 'morada' ha señalado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tiene reservas de suelo para la ampliación de la Universidad y que "hacer el nuevo campus en las actuales reservas saldría muchísimo más barato al Ayuntamiento que regalar 133.000 metros de suelo industrial con un valor de mercado 'de oro'".

"¿O están pensando en facilitar una futura recalificación de terrenos de equipamiento que actualmente son reserva para ampliaciones de la universidad?", se han preguntado en Podemos, tras recordar que "alguno de los potenciales beneficiarios privados han estado insistiendo en revisar el PGOU para 'construir más'. ¿Pelotazo urbanístico a la vista?".

CESIÓN A ADMINISTRACIONES
Por su lado, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha recordado que el Ayuntamiento cede "suelo gratuito a todas las Administraciones para servicios" y ha apuntado a que la Universidad es un ente público.

"Esto es un complemento a lo que es la estructura educativa de nuestra ciudad", ha remarcado el regidor tras asegurar que se trata de una "propuesta estratégica que tiene que ver con la formación y con el empleo de calidad en la cuidad".

Hace unas semanas, el Ayuntamiento informó de que los trámites para la cesión de suelo para un nuevo Campus científico y tecnológico estaban en su recta final, y dijo que las obras podrían comenzar en dos años.

Los técnicos municipales han finalizado el proyecto "contestando a las alegaciones requeridas en el proyecto de expropiación de los terrenos de la Segunda Fase del Parque Tecnológico".

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres