miércoles, 19 de junio de 2019 10:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Herido un escalador de 33 años al caerse de un rocódromo

El suceso tuvo lugar el pasado 22 de abril sobre las 17 horas n Los sanitarios comprobaron que tenía fracturas en ambos pies. Desde el centro indican que el "accidente estuvo motivado por no anclarse el autosegurador".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
24/4/2019 - 10:21

Un hombre de 33 años resultó herido el pasado lunes 22 de abril al carse de un rocódromo ubicado en Leganés mientras escalaba junto a un amigo. El suceso tuvo lugar a las 17 horas en la zona de cuerda de 10 metros de altura del centro Indoorwall en la calle Severo Ochoa, 19 del municipio. Los sanitarios del SAMUR- Protección Civil que se desplazaron hasta el lugar, donde comprobaron que tenía fracturas en ambos pies, a la altura de los talones de aquiles. Posteriormente, el escalador fue trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó con pronóstico reservado. Según ha informado el centro, a través de un comunido emitido en su página en Facebook, "el accidente estuvo motivado por no anclarse el autoasegurador, lo que propició la caída en el momento del descuelgue", indican. "Afortunadamente, la colchoneta de 30 centímetros de grosor amoriguó la caída y la gravedad de las lesiones", añaden.

NORMAS DE SEGURIDAD

Igualmente, desde la instalación deportiva Indoorwall Leganés han recordado la importancia de seguir las normas de seguridad para evitar este tipo de incidentes. "Los rocódromos son sitios especialmente seguros y el nuestro, en la zona donde se produjo el accidente, cuenta con dos medidas de protección especiales y una colchoneta que no es obligatoria por ley para la escalada en vías de cuerda, pero que a nosotros nos parece recomendable", puntualizan desde el rocódromo. Sin embargo, aunque necesarias, "las medidas de seguridad no son suficientes: es imprescindible que el escalador asuma la responsabilidad de seguir las normas básicas de escalada como son, el escalar siempre asegurado, comprobar las medidas de seguridad y hacer el Check Partner", añaden, al tiempo que desean una pronta recuperación a este usuario.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres