lunes, 17 de junio de 2019 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
baloncesto

El Laboratorios Ynsadiet Leganés busca un hueco en la élite

El equipo pepinero repite presencia en un 'play-off' a la Liga Dia, cuatro años después. Jugadoras como Daira Varas o Celia Menéndez ya saben lo que es lograr el ascenso.

Archivado en: baloncesto, Liga Femenina 2, Basket Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Jugadoras del Laboratorios Ynsadiet durante un partido de la pretemporada

Jugadoras del Laboratorios Ynsadiet durante un partido de la pretemporada

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
25/4/2019 - 09:44

Cuatro años después, el Laboratorios Ynsadiet Leganés vuelve a citarse con la historia. El conjunto pepinero se hizo con un billete para la que será su segunda fase de ascenso a la máxima categoría nacional, Liga Dia, después de una temporada en la que ha ido de menos a más, terminando la fase regular con buenas sensaciones gracias a los cinco triunfos obtenidos en las últimas jornadas. Finalmente, un balance de 19-7 colocó al equipo entrenado por Antonio Pernas en la fase final que se disputa este fin de semana en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de la Laguna.

Una vez conseguido el primer objetivo, al Laboratorios Ynsadiet le toca ahora pasar una dura prueba. Para empezar, tiene que afrontar una liguilla de tres partidos. Tras verse las caras este jueves con el anfitrión, el Ciudad de los Adelantados, deberá jugar este viernes (18:15 horas) con el Barça CBS y el sábado, a la misma hora, con el Celta Zorka. En el caso de acabar como primero o segundo clasificado de su grupo, el Leganés disputaría una de las dos finales en la jornada del domingo con alguno de los equipos que integran el otro grupo: Añares Rioja ISB, ISE CB Almería, Patatas Hijolusa y Campus Promete.

EXPERIENCIA
Mirando al pasado, el Laboratorios Ynsadiet ya se quedó muy cerca del ascenso en 2015, al caer en la final por un ajustado 65-68 con el Distrito Olímpico, tras un fatídico último cuarto. Aquel rival contaba en sus filas con dos jugadoras que ahora defienden los colores leganenses, Daira Varas y Celia Menéndez, por lo que su experiencia en este tipo de rondas puede ayudar a colocar al Laboratorios Ynsadiet en la máxima categoría. Curiosamente, en aquella fase de ascenso de 2015, el otro equipo que subió fue el madrileño CREF ¡Hola!, un conjunto que era entrenado por el actual técnico del cuadro pepinero, Antonio Pernas.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres