sábado, 20 de abril de 2024 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

El alcalde de Leganés no descarta gobernar en minoría "con acuerdos puntuales" aunque cree que lo idóneo es pactar

Llorente dice que deja en herencia una ciudad "saneada" y con "capacidad financiera" para la próxima Legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
30/4/2019 - 22:38

El alcalde de Leganés y candidato del PSOE a la reelección el 26-M, Santiago Llorente, ha asegurado este martes que no descarta gobernar en minoría la próxima legislatura "con apoyos puntuales" del resto de Grupos políticos.

Aunque el regidor ha admitido que esta fórmula no es la idónea por la "dificultad" que implica, ha dicho que se "puede gobernar", al igual que este mandato, cuyo gobierno ha estado formado por seis concejales.

No obstante, Llorente ha subrayado que lo "óptimo" sería, ante el previsible resultado de que ningún partido alcance la mayoría el 26-M, pactar con otras formaciones con "programas similares".

Las pasadas elecciones generales arrojaron en Leganés un apoyo del 35 por ciento del electorado al Partido Socialista. En este sentido, aunque Llorente se ha mostrado "optimista", ha sido cauto: "Soy consciente de que no se puede extrapolar (el resultado), pero nos permite afrontar el 26-M con optimismo", ha precisado.

CIUDAD "SANEADA"
Sobre el balance de Legislatura, Santiago Llorente ha manifestado que dejará en "herencia" al próximo Gobierno municipal una "ciudad con capacidad financiera" para emprender los proyectos que están planificados para la próxima Legislatura.

En su última rueda de prensa del mandato, Llorente ha declarado que su Ejecutivo deja una ciudad "saneada" y con superávit presupuestario para emprender la construcción "a corto plazo" de instalaciones en Arroyo Culebro, Vereda de los Estudiantes o Leganés Norte.

"Es una satisfacción dejar la ciudad en estas circunstancias, porque permite encarar el futuro con optimismo", ha remarcado en rueda de prensa, tras asegurar que la gestión de su Gobierno ha aprobado con "nota".

Tras admitir que ha sido un mandato con "muchas dificultades", se ha alegrado de que no haya habido ningún "asunto gravísimo" en la ciudad. "Creo que estamos mejor que hace cuatro años", ha apostillado tras recordar que se han reducido los niveles de desempleo y delincuencia en la ciudad leganense.

SIN RECALIFICAR SUELO INDUSTRIAL
Por otro lado, Llorente ha anunciado que no tendría ningún problema en suscribir el pacto industrial propuesto por Más Madrid-Leganemos para no recalificar los terrenos industriales de empresas y grandes compañías que han echado el cierre o que tienen perspectivas de hacerlo.

De hecho, ha asegurado que durante el mandato no ha habido especulación en este sentido, y ha recordado que el municipio tiene terrenos para "crecer por el norte, el sur, el este o el oeste sin necesidad de recalificar suelo industrial".

En este punto, ha dicho que su gran preocupación de cara al futuro inmediato es la consolidación de empleo, por lo que ha destacado la cesión de 130.000 metros cuadrados a la Universidad Carlos III (UC3M) para la construcción del segundo campus en 'Leganés Tecnológico' (Legatec).

"Es prioritario --ha señalado al respecto-- porque será el motor para atraer a nuevas empresas en un enclave donde están por desarrollar 1,5 millones de metros de suelo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres