viernes, 23 de agosto de 2019 18:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

"Nuestro principal logro ha sido reducir el desempleo en 6.000 personas"

Después de una legislatura gobernando casi en solitario, Santiago Llorente repite por segunda ocasión como candidato socialista a la Alcaldía de Leganés.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Será difícil repetir los resultados que obtuvimos en las generales"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
24/5/2019 - 12:55

¿Cómo afronta su segunda campaña electoral como candidato?

De manera muy diferente a la anterior. Hace cuatro años ni siquiera era concejal y trabajaba como asesor fiscal. Mi partido estaba en la oposición, por lo que hacíamos propuestas, pero también criticábamos al anterior Gobierno. Ahora lo que hacemos es plantear medidas y defender la gestión de este mandato, por lo que la situación es completamente distinta.

¿Qué previsiones manejan de cara al 26 de mayo?

No tenemos encuestas, por lo que no sabemos muy bien lo que va a pasar. Me presento porque me apetece ser alcalde durante una segunda legislatura y porque tenemos muchos proyectos que se nos han quedado en el tintero y otros que queremos rematar. Pero también porque quiero que los vecinos valoren el trabajo que hemos hecho en estos cuatro años, y la única forma de hacerlo es someternos a la urnas. Tengo buenas sensaciones y creo que vamos a mejorar resultados, pero no sé hasta donde.

¿Se pueden extrapolar los resultados del 28-A?

Es muy difícil, ya que hay que tener en cuenta que Leganés fue donde Pedro Sánchez obtuvo mejores resultados de la Comunidad. En las municipales concurren más partidos y el voto se divide, así que es muy complicado llegar a ese 40% de apoyos de las generales. La diferencia es que la marca PSOE en 2015 no ayudaba y ahora nos puede dar un impulso.

¿Cómo ve la fragmentación a la izquierda del PSOE?

Creo que nos viene mal que haya tanto partido en el mismo espectro político, pero yo no puedo hacer nada al respecto. Históricamente la izquierda siempre ha estado dividida. A lo que aspiramos nosotros es a que nos sigan viendo como la izquierda posible y moderada y a seguir siendo el partido que coseche un mayor número de apoyos.

¿Tiene líneas rojas o cordones sanitarios a la hora de pactar?

Solo hay un partido que nos genera rechazo y es Vox. Es una formación que tiene propuestas que suponen un claro retroceso en políticas sociales y que encarna los valores tradicionales de la ultraderecha. El mero hecho de que estén en las instituciones nos genera alarma y no pactaremos nada con ellos. Con el resto podemos hablar, aunque con algunos no llegaríamos a acuerdos estratégicos.

¿Qué balance hace de la legislatura?

El hecho de tener solo seis concejales del PSOE y uno de IU en un pleno de 27 ha marcado mucho el día a día. Teniendo eso en cuenta estamos satisfechos con la gestión, sobre todo con el hecho de que hay 6.000 parados menos que hace cuatro años y que, según una encuesta, el desempleo ha pasado de ser la primera preocupación de los vecinos a la quinta.

¿Cuál será su prioridad si revalida el cargo?

El empleo, sobre todo porque en Leganés todavía es demasiado precario. Queremos atraer empresas que ofrezcan empleo estable y de calidad. Y para eso es imprescindible la Universidad Carlos III, ya que gracias a ella han venido aquí compañías innovadoras que emplean a los ingenieros que aquí se forman. Queremos construir un segundo campus en el Parque Tecnológico y tenemos ya un acuerdo con el rector para albergar a otros 10.000 alumnos. Esa es nuestra principal prioridad.

¿Qué hace falta para que sea una realidad?

Ceder el suelo formalmente. No lo hemos hecho porque creo que es una decisión de gran calado y había que esperar a que pasaran las elecciones.

¿Qué le pediría a la Comunidad de Madrid?

Necesitamos que la Línea 11 de Metro se prolongue desde La Fortuna hasta San Nicasio y una conexión entre Zarzaquemada y Plaza Elíptica. Hace falta construir un hospital de media y larga estancia para la zona Sur y centros de salud en Arroyo Culebro y otro en Poza del Agua. Y tenemos que seguir invirtiendo en la mejora de los colegios públicos.

 

Comentarios - 1

1 | sdfdfs - 24/5/2019 - 20:45

vamos a hasar a impuestos al currela para que el bago tenga un sueldo

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres