miércoles, 19 de junio de 2019 10:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ELECCIONES 26-M

En busca de un resultado que permita gobernar la ciudad

El objetivo de los partidos es romper el cuádruple empate que se produjo en 2015. PSOE, Leganemos y ULEG presentan a los mismos candidatos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
24/5/2019 - 12:56

Las elecciones municipales que se celebraron hace cuatro años en Leganés dejaron un resultado tan soprendente como inédito: cuatro fuerzas políticas (PSOE, Leganemos, ULEG y PP) obtuvieron seis concejales cada una, dejando un panorama tan incierto como fragmentado.

El socialista Santiago Llorente fue investido alcalde por ser el que más votos había recibido, pero durante esta legislatura ha tenido que enfrentarse a una oposición que casi triplicaba en número a su equipo de Gobierno, lo que le ha impedido sacar adelante proyectos tan importantes como los presupuestos municipales, prorrogados desde hace años.

TAREA COMPLICADA
Este domingo 26 de mayo los leganenses vuelven a las urnas y el objetivo de todas las fuerzas políticas que se presentan, al margen de obtener el mayor número de apoyos posible, es que el resultado permita al futuro equipo de Gobierno poder llevar a cabo su tarea, algo que no parece sencillo.

Llorente repite al frente de los socialistas con la intención de acercarse lo más posible a las cifras que alcanzó su partido en la ciudad en las generales del pasado 28 de abril, cuando fue la fuerza más votada con casi el 35%. La gran diferencia con respecto a esos comicios es la presencia de ULEG, que vuelve a tener a Carlos Delgado como número uno de su lista y que ha ido ganado terreno poco a poco en las últimas citas electorales. Los independientes se han negado hasta ahora a entrar en ningún Ejectutivo liderado por socialistas o populares, confiando en convertirse en primera fuerza.

Leganemos, con Fran Muñoz otra vez como candidato a la Alcaldía, aglutinó hace cuatro años casi todo el voto a la izquierda del PSOE. En esta ocasión también compiten por este espacio Podemos, con Gema Gil, y La Izquierda Hoy, con Alarico Rubio. Actúa decidió retirarse la semana pasada.

En el otro extremo, el PP confía en el que ha sido su portavoz en esta legislatura, Miguel Ángel Recuenco, que asumió el cargo tras la huida de Eugenia Carballedo. Ciudadanos se presenta con el exkarateca José Manuel Egea y Vox se estrena en las municipales con una lista encabezada por Beatriz Tejero.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres