viernes, 19 de abril de 2024 07:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Un juzgado requiere a la Fiscalía que formule escrito de acusación contra un edil por falsa denuncia

Javier Márquez había denunciado una presunta agresión del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y el exconcejal de esta formación Carlos Aranzana durante una reunión en abril de 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
20/6/2019 - 18:03

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Leganés ha dado un plazo de diez días al Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares para que "formulen escrito de acusación" contra el concejal de Obras e Infraestructuras, Javier Márquez, por un presunto delito de falsa denuncia y falso testimonio.

Ambas partes deberán solicitar la apertura de "juicio oral en la forma preescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa", según argumenta el juzgado en la parte dispositiva de una resolución fechada el pasado día 15 y a la que ha tenido acceso Europa Press.

Márquez había denunciado en el juzgado de Instrucción número 6 una presunta agresión del portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, y el exconcejal de esta formación Carlos Aranzana durante una reunión el 5 de marzo de 2018, cuando el primero era director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento.

Tras ello, Delgado interpuso la correspondiente querella por falsa denuncia, y ahora el juzgado ha determinado que se continúe "con la tramitación de las presentes diligencias previas por si los hechos investigados a Francisco Javier Márquez fueren constitutivos de un presunto delito de falso testimonio y denuncia falsa".

El juzgado ha tenido en cuenta una "prueba testifical" que aportó ULEG, concretamente una grabación en audio de la reunión del 5 de marzo, de la que no se desprende que se produjera la agresión, según alega la acusación.

Así, el juzgado establece que "los hechos denunciados pudiera ser constitutivos de delitos, hechos --agrega-- indiciariamente acreditados a través de las diligencias de instrucción obrantes en autos y en especial la prueba documental aportada con la querella".

VALORACIONES
Desde ULEG han valorado "positivamente esta decisión judicial", ya que, a su entender, "respalda una vez más la labor del partido vecinal, combativa que determinados sectores políticos y empresariales se han empeñado en neutralizar por todo tipo de viles métodos.

Mientras, en este asunto, el PSOE ha dado todo su apoyo a Márquez desde un primer momento y a raíz de que denunciara la agresión, que a su juicio quedó clara aunque el juzgado determinase que "con las pruebas existentes no puede demostrar quién fue el autor".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres