lunes, 21 de octubre de 2019 19:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Santiago Llorente decreta la composición de su Ejecutivo

Más Madrid-Leganemos entra en la nueva Corporación municipal con dos ediles tras lograr un acuerdo con el PSOE. Dentro de las distintas áreas creadas destacan la Concejalía de Mayores o la de Seguridad Ciudadana.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
28/6/2019 - 09:32

El recién elegido alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, anunció hace unos días la composición de su Ejecutivo para los próximos cuatro años con el fin de que "los concejales puedan hacerse cargo cuanto antes de las distintas áreas del Consistorio leganense". Esta nueva Corporación municipal, nace fruto del acuerdo alcanzado entre PSOE y Más Madrid-Leganemos "para dotar a Leganés de un Gobierno plural, estable y de progreso, que permita a nuestra ciudad hacer frente a los distintos retos", tal y como indicaban ambas formaciones en la firma del pacto. Destaca de manera notable el respaldo de Ciudadanos pese a no haber llegado a ninguna alianza. De momento, aún existen discrepancias entre los socialistas e Unidas Podemos, cuyo apoyo permitiría obtener la tan ansiada mayoría absoluta.

Importante apoyo
De este modo, Fran Muñoz, que seguirá siendo portavoz de Leganemos, será también concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad. "Entramos en este Gobierno para mejorar la vida de la gente y poner las instituciones a su servicio", indicaba. Por su parte, Eva Martínez, segunda en la lista, se ocupará de la Concejalía de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad. "Nuestro acuerdo es la apuesta más ambiciosa y progresista que se ha hecho en Leganés en las últimas décadas", comentaba la edil.

Por otro lado, dentro de las direntes áreas puestas en marcha por Llorente destacan de manera especial la Concejalía de Mayores, coordinada por Angelines Micó Vaquerizo; y la de Seguridad Ciudadana, encabezada por Óscar Oliveira González.

Junta de Gobierno
Por último, ese mismo día se decretó también la composición de la nueva Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés que estará presidida por el alcalde, Santiago Llorente, e integrada por los concejales delegados: Laura Oliva García, Francisco Javier Márquez Ortiz, Miguel García Rey, Angelines Micó Vaquerizo, Óscar Oliveira González, Francisco José Muñoz Murillo, Eva Martínez Borrega y Elena Ayllón López. Esta última será edil secretaria de este organismo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres