lunes, 16 de septiembre de 2019 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

Polémica con los pedales de los cubos

Santiago Llorente anunció que se colocarían en el mes de junio. Unión por Leganés pedirá la dimisión del alcalde "por incumplir de manera flagrante la promesa electoral".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
05/7/2019 - 11:24

La polémica en torno a los famosos pedales de los cubos de basura no para de crecer. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, anunció el pasado 17 de mayo, en plena campaña electoral, a través de un mensaje en Twitter, que en junio se implantarían los pedales en los contenedores de residudos del municipio tras la aprobación de un nuevo contrato que "mejorará la limpieza de Leganés". Llorente indicó, además, que "no se instalarán ahora para evitar que nos acusen de que es una medida electoralista". Pese a la importancia de la noticia, y, con el mes de junio finiquitado, es obvio que los esperados pedales aún no se han colocado.

Ante ello, diversas formaciones políticas han mostrado su preocupación ante lo que consideran un embuste por parte del regidor. El Partido Popular, liderado por Miguel Ángel Recuenco, ha indicado que presentará en el próximo pleno una interpelación al alcalde Santiago Llorente para que dé las explicaciones oportunas sobre su "engaño" a los vecinos. "Llorente, que de nuevo ha demostrado su incomptencia, tiene que pedir perdón a los vecinos por mentirles de manera y por haber convertido Leganés en una especie de estercolero", ha dicho Recuenco.

Por su parte, Unión por Legnés (ULEG), va un paso más allá y pedirá, también en el futuro pleno, la dimisión de Llorente "por incumplir de manera flagrante con la promesa electoral de dotar en el mes de junio de pedales a los contenedores de basura". ULEG ya los reclamó en una moción en marzo de 2017 por razones de salubridad, higiene y accesibilidad.

ESPERADO TRÁMITE
Fuentes municipales consultadas por GENTE señalan que están trabajando en el procedimiento administrativo que les permita instalar este mecanismo. Aunque, de momento no hay fecha prevista para ello, "la intención del Gobierno local es que puedan comenzar a ponerse cuanto antes", explican.

El Ejecutivo municipal publicó, el 31 de enero de 2017, una nota de prensa en la que indicaban que los nuevos cubos que se habían colocado en la ciudad carecían de pedales a fin de evitar que se produjeran "ruidos nocturnos" al accionarlos.

Reivindicación política: La formación ULEG, a modo de reivindicación política, colocó un contenedor con pedal a disposición de los vecinos en las fiestas de La Fortuna.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres