jueves, 25 de abril de 2024 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EMPLEO

El número de parados bajó en 295 en el mes de junio

El sector servicios fue el más perjudicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

S. Carmona
05/7/2019 - 13:17

Los datos del paro en junio volvían a arrojar datos positivos en la ciudad de Leganés. De acuerdo con el último informe presentado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el número de desempleados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en el sexto mes en 295 desempleados (2,73%) situándose en 10.526 personas.

De nuevo, el sector Servicios fue el que más recortó el número de parados (8.001) seguido muy de lejos por Construcción (912) e Industria (679). Por otro lado, y por sexos, las mujeres son las más afectadas. En total, hay 6.426 vecinas sin empleo. Por su parte, los leganenses varones en paro se sitúan en 4.100.

Valoración positiva
El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha mostrado, a través de un mensaje en la red social Twitter, su satisfacción ante los buenos resultados publicados por el SEPE: "Son datos muy positivos, pero debemos seguir trabajando junto a todas las administraciones para que sean aún mejores". Y añade: "No es una competencia municipal, pero no dejamos de trabajar y colaborar buscando más empleo para los leganenses".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres