jueves, 18 de julio de 2019 14:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polémica

La estatua del 'Ché' Guevara resiste en Leganés

El alcalde confirma que no se retirará como pide Vox, al considerar que el busto representa "la lucha por la libertad de muchos pueblos".

Archivado en: Leganés, Vox, Ché Guevara, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
11/7/2019 - 13:00

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado este jueves que su Gobierno "no tiene intención" de retirar la estatua de Ernesto 'Ché' Guevara como ha pedido el grupo municipal de Vox.

El regidor ha asegurado que "no es necesario crear polémica donde no la hay" y ha precisado que "más allá de actos concretos del 'Ché', ese monumento --ha remarcado-- representa un movimiento que se desarrolló en muchos pueblos y que se identificaba con la necesidad de libertad".

Por su lado, el portavoz del grupo municipal de Más Madrid-Leganemos y socio de Gobierno, Fran Muñoz, ha calificado de "inútil" la propuesta de Vox, y ha remarcado que se trata de un asunto que "no interesa a nadie".

En este sentido, Muñoz ha asegurado que la propuestas se encuentra "alejada de los problemas reales de la gente". "Creo que la ciudadanía no tiene ningún problema con que continúe el busto en la puerta del teatro Egaleo", ha precisado.

Tras ello, ha apostillado que la moción que la formación de Beatriz Tejero llevará a Pleno se encuentra "repleta de inexactitudes".

 

Comentarios - 5

5 | FDS - 11/7/2019 - 15:46

a este genocida le plantan un monumento, mientras detruyen las cruces qoe reperesentan a los sacerdotes castrados antes de ejecutarlo o monjas violadas antes de decapitarlas

4 | FDS - 11/7/2019 - 15:44

«¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!» El Che

3 | FDS - 11/7/2019 - 15:42

. El 18 de febrero de 1957 el guía campesino Eutimio Guerra, acusado de pasar información al enemigo, es enjuiciado por los rebeldes y condenado a muerte. A la hora de la ejecución, sus compañeros no se deciden a pasarlo por las armas, y es cuando el Che se adelanta, extrae su pistola matando de un disparo en la sien a Eutimio, describiendo el acto en su diario de la Sierra Maestra: “…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. Al proceder a requisarle las pertenencias no podía sacarle el reloj amarrado con una cadena al cinturón, entonces él me dijo con una voz sin temblar muy lejos del miedo: ‘Arráncala, chico, total…’ Eso hice y sus pertenencias pasaron a mi poder.” Posteriormente Che escribirá en su Diario: “…ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.” El Che

2 | FDS - 11/7/2019 - 15:41

«¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.»
El Che

1 | FDS - 11/7/2019 - 15:40

«Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.» EL CHe

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres