martes, 16 de abril de 2024 18:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COMERCIO

Más de 55 tiendas vinculadas al sector de las bodas participarán en 'Leganés se casa'

La tercera edición se celebrará el 28 de septiembre, en la calle Juan Muñoz y la plaza de Ventura Rodríguez.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
11/7/2019 - 21:14

Más de 55 comercios locales vinculados al mundo de las bodas participarán en la tercera edición de la muestra temática 'Leganés se casa', que se celebrará el 28 de septiembre en el centro de la localidad leganense de 12 a 22 horas.

La muestra constará de dos bloques principales: un gran desfile de moda nupcial en la calle Juan Muñoz sobre una alfombra de unos 50 metros, y la colocación de unos 40 stands en la plaza de Ventura Rodríguez, donde se ofertarán servicios y productos vinculados a las bodas, como trajes, viajes, peinados, lunas de mielo, mobiliario de hogar o restaurantes.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado este jueves durante la presentación del evento que éste permite dar una "ventaja comercial" a las firmas especializadas que participan en 'Leganés se casa'.

Por ello, ha adelantado que la idea es que la convocatoria se perpetúe en el tiempo, tras una inversión municipal de unos 50.000 euros por edición. "Este proyecto permite que el centro de Leganés, especializado en bodas, crezca", ha apuntado el regidor.

En la misma línea, el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y presidente de Unión Empresarial de Leganés (UNELE), Augusto Fuentes, ha destacado que lo importante es que "se está generando una marca" que da ventaja competitiva a los comercios locales de Leganés vinculados al sector.

VENTAJA COMPETITIVA
Por su lado, el concejal de Comercio, Fran Muñoz, ha manifestado que Más Madrid-Leganemos apoya esta propuesta porque la iniciativa "pone en una situación de privilegio" al sector leganense frente al mercado nacional, donde se celebran al año unas 162.000 bodas.

'El barrio de las bodas' es una iniciativa de la Asociación de Mujeres Empresarias de Leganés (AMEL), que recogió las reivindicaciones de los comerciantes locales, según ha explicado su presidenta, Ana Victoria Muñoz.

Merced a este proyecto, el sector nupcial local ha crecido "hasta dar trabajo a más de 2.000 profesionales entre pequeños y medianos comercios de moda y complementos, salones y fincas, restaurantes y otros servicios como peluquería, cosmética, vídeo y fotografía", según Victoria Muñoz.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres