sábado, 20 de abril de 2024 12:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

Retraso en los pedales de los cubos por un tema administrativo

Santiago Llorente comentó la situación en el primer Pleno de la nueva legislatura n Una de las empresas participantes ha recurrido ante el Tribunal de la Contratación. La instalación estaba prevista para el pasado mes de junio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

S. Carmona
19/7/2019 - 10:15

La colocación de los tan ansiados pedales en unos 600 cubos de residuos de Leganés aún se hará de rogar unas semanas más por una cuestión administrativa. Así lo anunció el alcalde, Santiago Llorente, en el primer Pleno municipal de la nueva legislatura celebrado el pasado 11 de julio, en el que explicó que una de las empresas que licitó para hacerse con el contrato de limpieza del municipio ha interpuesto una demanda ante el Tribunal de la Contratación. "Hay que esperar el recurso y eso ha ralentizado la puesta en marcha del servicio. Son cosas que a veces pasan", señaló Llorente en respuesta a la petición de dimisión presentada por Unión por Leganés (ULEG) y ante las explicaciones reclamadas por el PP ante lo que consideran como un "engaño".

El regidor había prometido durante la campaña electoral, a través de un mensaje en Twitter, que la instalación de los pedales se llevaría a cabo en el mes de junio, tras las críticas de la oposición y de diferentes colectivos sociales por el hecho de que los nuevos contenedores careciesen de este mecanismo, lo que dificulta las labores de depósito de basura a personas mayores y a aquellas con problemas de movilidad.

REVISIÓN DE LAS BOCAS
Por otro lado, Santiago Llorene indicó que se hará una "revisión en profundidad" de los hidrantes del municipio después que el domingo 7 de julio los bomberos comprobasen que una de estas bocas estaba inoperativa durante las labores de extinción en un incendio en una navel situada en la calle del Vidrio, en el polígono industrial de San José de Valderas. "Habrá una revisión en profundidad de los hidratantes para que no haya problemas", remarcó el regidor, tras asegurar que los reconocimientos periódicos se realizan más sobre las bocas de zonas residenciales.

Fuentes municipales han señalado a GENTE que ya "durante la pasada legislatura se puso en marcha un ambicioso plan de limpieza, reparación y señalización de estos aparatos que ha logrado que se revisen algunos que llevaban años sin funcionar, lo que no quita que haya alguno que no trabaje bien, ya que hay cientos en la ciudad".

Este hecho motivó que el PP pidiese la dimisión del edil de Seguridad, Óscar Oliveira, al asegurar que se puso en peligro la integridad de los efectivos desplazados y "la seguridad de los vecinos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres