miércoles, 24 de abril de 2024 23:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento destina 400.000 euros en ayudas para adquirir material didáctico y actividades de apoyo

Esta subvención está destinada a centros de Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/8/2019 - 09:49

El Ayuntamiento de Leganés destina 400.000 euros en ayudas para la adquisición de material didáctico y actividades de apoyo a la escuela, que los centros podrán solicitar del 2 al 30 de septiembre.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, esta ayuda está destinada a centros de Educación Especial, Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y se tiene en cuenta el material que no es subvencionado por otras administraciones.

La ayuda contempla los gastos relativos a actividades complementarias (autocares, entradas a museos, teatros, granja escuela o cualquier otro tipo de salida) para evitar que haya alumnado que no pueda acudir a las excursiones con el resto de sus compañeros.

Así, han señalado que el programa de subvención directa a los centros permite que estas ayudas repercutan directamente en el máximo número de alumnos posible.

"El inicio del curso no supone solo comprar libros y cuadernos, sino que a lo largo del curso hay salidas o excursiones y material complementario que en algunas ocasiones suponen que se aísle a algunos niños cuyas familias no tienen el poder adquisitivo para afrontarlas", ha destacado la concejala de Educación, Virginia Jiménez.

Del mismo modo, se contemplan aquellos gastos de libros de texto no recogidos en la Ley de Gratuidad de libros de texto y el material curricular de la Comunidad de Madrid o el material escolar que debido a su vigencia menor a cuatro años no es objeto de subvención por parte de otras administraciones.

"FOMENTAR LOS BANCOS DE LIBROS Y EL INTERCAMBIO"
Por otro lado, la responsable del área ha indicado que con esta fórmula "se fomentan los bancos de libros y el intercambio" ya que con el trabajo conjunto de los equipos directivos, los AMPAS y las ayudas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid "en muchos colegios las familias no tienen que comprar ningún libro".

Hasta el curso 2016-2017, la dotación se entregaba a título personal, pero han asegurado que cuando el Ayuntamiento aumentó la cuantía de 300.000 a 400.000 y pasó a concederse a los centros, se mejoró "el control, la eficiencia y el trabajo directo" por el conocimiento que tiene el profesora y los responsables de los centros sobre los alumnos y sus familias.

Por último, se conceden siguiendo un baremo que tiene en cuenta circunstancias como el número de alumnado que pertenece a familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), en situación de intervención social, alumnado tutelado o con condición de víctima de violencia de género, entre otros requisitos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres