martes, 17 de septiembre de 2019 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Los Bomberos tuvieron que rescatar a ocupantes de vehículos atrapados en balsas de agua por la tormenta

Si bien las actuaciones de los efectivos municipales se centraron principalmente en viviendas unifamiliares, garajes y naves industriales afectadas por la entrada de agua, entre otras.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
28/8/2019 - 10:00

La tormenta de este lunes generó en Leganés un total de 153 avisos a los servicios de emergencias y dejó "numerosos daños materiales", sobre todo por las inundaciones en calles, viviendas y naves industriales, principalmente. Además, los bomberos del Consistorio tuvieron que rescatar a varios ocupantes de vehículos atrapados en balsas de agua.

Fuentes municipales han detallado que, durante la tormenta, se produjeron numerosos cortes en calles y espacios de la ciudad, así como "rescates de vehículos y sus ocupantes ya que las balsas de agua impedían la circulación".

Las actuaciones de los bomberos municipales se centraron principalmente en viviendas unifamiliares, garajes y naves industriales afectadas por la entrada de agua, así como a balsas de agua en vía pública.

Los bomberos intervinieron también en la zona del polígono industrial de Prado Overa y han colaborado con el resto de efectivos de otros Cuerpos de Seguridad en el corte y evacuación de la carretera A-42, donde la circulación quedó interrumpida por una gran balsa de agua.

La incesante lluvia provocó cortes intermitentes en el suministro eléctrico y en semáforos, pero no hubo siniestros con vehículos en la vía pública.

DISPOSITIVO EMERGENCIA
En cuanto al dispositivo de emergencias, Policía Local de Leganés contó con un dispositivo formado por 30 efectivos de Policía Local, dos operarios de grúas y 13 vehículos del Parque de Leganés. Los agentes de Policía Local atendieron 45 avisos durante la tormenta. Por su parte, Bomberos de Leganés realizó 68 salidas en las que participaron 14 efectivos y 6 vehículos.

Mientras, el Servicio de Protección Civil ha participado con 21 voluntarios y tres vehículos. En cuanto a los Servicios Municipales de Obras e Infraestructuras y Medioambiente, los operarios atendieron más de 40 avisos relacionados con alumbrado público, caídas de ramas y árboles, limpieza viaria o saneamiento.

El dispositivo de ambas delegaciones estuvo integrado por 33 personas, que utilizaron un total de 18 vehículos entre camiones pluma, retroescavadoras, furgonetas, furgones de hidropresión o camiones de desatranco.

La primera teniente de Alcalde, Laura Oliva, ha destacado que la coordinación y prevención desarrollada durante todo el día de ayer "ha posibilitado que no haya que lamentar daños aún mayores".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres