miércoles, 24 de abril de 2024 11:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGURIDAD

Aumentan los robos con violencia y las violaciones

Las infracciones penales han crecido de manera notable entre enero y junio de 2019, de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio del Interior. El PP exige cubrir las plazas vacantes de Policía Local para acabar con la inseguridad.

Archivado en: violaciones, agresión sexual, criminalidad, leganés, ministerio interior, pp, robos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

S. Carmona Tena
13/9/2019 - 10:03

Las agresiones sexuales con penetración y los robos con fuerza se han agravado de manera notable en el municipio de Leganés en el primer semestre de 2019. Así se desprende del Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior con datos procedentes de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Dentro de los datos facilitados destaca el aumento considerable en el número de violaciones, que pasan de 3 a 7, un 133% más que en 2018. Del mismo modo el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual suben un 5%.

Por otro lado, los robos con violencia e intimidación han pasado de 117 a 174, un 48,7%. Los hurtos en establecimientos y otras instalaciones suponen un 8,7% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que los robos en domicilios pasan de 78 a 105, un 34,6% más. Aunque en menor medida, también hay un ligero repunte en los delitos de lesiones y riñas tumultuarias que ascienden un 19% entre enero y junio de 2019.


Por el contrario, el número de hurtos ha descendido de forma siginificativa en 2019, de 2.068 a 1.790 (-13,4%). Por su parte, las sustracciones de vehículos también arrojan datos positivos al caer de 152 a 111 casos.

"Peligro para los vecinos"
Ante estas cifras el Partido Popular de Leganés, dirigido por Migue Ángel Recuenco, ha mostrado a través de un comunicado su preocupación ante la "creciente inseguridad que se registra en el municipio y que avalan los dato oficiales". "El socialista Santiago Llorente ha convertido Leganés en un santuario para violadores y delincuentes. Su irresponsabilidad es un peligro para los vecinos", ha afirmado el portavoz, que no ha dudado en señalar que esa subida del 133% en el número de agresiones sexuales demuestra que las políticas del Gobierno municipal para luchar contra la violencia hacia las mujeres, como la instalación de un punto violeta en las fiestas patronales, son ineficaces al fracasar en su intento de reducir este tipo de delitos.

"Dentro de las medidas necesarias para combatir el incremento de la inseguridad es imprescindible cubrir las plazas vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local, dotar a los agentes de todos los recursos materiales necesarios y pagar a los efectivos las horas extraordinarias que se les adeuda desde hace más de un año", señalan.

"Todo el mundo coincide en que Leganés es una ciudad insegura, con el trapicheo de drogas a la orden del día, con robos en muchos lugares, con peleas a navajazo limpio y con apuñalamientos, como ocurrió hace pocos días en La Fortuna", ha agregado Recuenco.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres