jueves, 25 de abril de 2024 23:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

El Ayuntamiento inicia sustitución de 650 contenedores de basura por otros con pedal de apertura

Han adelantado que la sustitución se hará de manera progresiva en todos los barrios de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/9/2019 - 18:28

El Ayuntamiento de Leganés ha procedido esta semana a sustituir unos 650 contenedores de basura que carecían de pedal por otros que sí lo tienen, según han informado fuentes municipales, que han adelantado que la sustitución se hará de manera progresiva en todos los barrios de la localidad.

La ausencia de estos pedales fue un tema recurrente por parte de la oposición durante la pasada Legislatura, ya que el hecho de que los contenedores careciesen de este pedal dificultaba su uso a personas mayores o con alguna discapacidad física.

"Desde este mes, muchos leganenses ya disponen de este recurso que permitirá facilitar el depósito de los residuos", según han informado las mismas fuentes.

ANUNCIO
Durante el pasado mes de mayo, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), anunció que se iban a colocar los pedales en junio, hecho que se ha retrasado debido a problemas de índole "administrativo". Se trata de una medida que, tal y como ha apuntado Llorente, "era uno de los compromisos del Gobierno local".

"Con esta instalación se cumple una demanda ciudadana y se adaptan los contenedores de residuos sólidos urbanos, facilitando así su apertura por parte de personas en silla de ruedas o personas mayores", ha precisado el regidor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres