viernes, 6 de diciembre de 2019 11:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Policía Local identifica a un asesor del PP en la protesta de indigentes que propició la suspensión del Pleno de Leganés

El informe policial señala que A.D.P.L. hacía "gestos y señas" dirigiendo supuestamente la protesta, mientras el 'popular' se desvincula y dice que acudió para "mediar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/9/2019 - 18:51

La Policía local del PP de Leganés identificó el pasado jueves a un asesor del Partido Popular, A.D.P.L., entre las personas sin hogar y usuarios del comedor social 'Paquita Gallego' que se manifestaron con bocinas y silbatos en el salón de Plenos provocando la suspensión de la sesión de ese día.

En el informe policial se especifica que A.D.P.L. era presuntamente la persona que supuestamente realizaba "gestos y señas a los seis identificados --los usuarios del comedor social-- para que comiencen a protestar una vez accede el equipo de Gobierno a la sala".

Durante el incidente se identificó a siete personas, que portaban pitos y bocinas que hicieron sonar nada más iniciarse el Pleno y que, ante la insistencia, el alcalde, Santiago Llorente, decidió suspender. También desplegaron una pancarta.

Tras ello, la policía procedió a identificar a las personas participantes en la protesta.

El documento policial revela que, cuando la policía le preguntó al asesor del PP por la relación que mantenía con las personas que protestaban, éste dijo que "ninguna" y que "al observar el ambiente caldeado" decidió "mediar".

La protesta tuvo su origen en el hecho de que los usuarios consideraban responsable al Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos) de haberles dejado "abandonados" en agosto cuando cerró el comedor social 'Paquita Gallego'. Fuentes municipales negaron este extremo y recordaron que un establecimiento hostelero de la localidad se ofreció a dar a diario las comidas que, posteriormente, asumiría el Ayuntamiento.

VALORACIONES

Tras trascender el informe policial, la Agrupación Socialista local ha pedido al PP que "deje de utilizar a las personas sin hogar para hacer política y que se preocupe de velar por su bienestar".

En este punto, ha calificado de "denigrante que el PP local sea capaz de utilizar a estas personas" y ha reclamado al PP y a sus asesores que "empleen el salario que les pagamos todos los vecinos para velar por los intereses de la ciudad, para hacer las críticas y denuncias necesarias y en aportar soluciones para mejorar Leganés, pero nunca para manejar a personas que atraviesan una situación precaria en beneficio propio".

Mientras, responsables de Más Madrid-Leganemos han asegurado que el PP ha "instigado a la población más vulnerable de Leganés a realizar una serie de protestas contra el gobierno municipal que impidieran el Pleno".

"Denunciamos con toda la contundencia estas prácticas por la falta de ética que conlleva la utilización de la pobreza extrema como herramienta de oposición política en lugar de buscar soluciones conjuntas para paliarla", han apostillado.

RESPUESTA PP

Por su lado, el PP ha asegurado que una veintena de personas sin hogar siguen sin tener instalaciones donde poder asearse o descansar. "En lugar de ponerse manos a la obra, el gobierno socialista ha decidido no trabajar y mentir", han señalado desde la formación.

"Su única actuación al respecto ha sido difamar a través de graves acusaciones a un miembro del Grupo Municipal Popular, al que acusan falsamente de instigar las protestas de las personas 'sin hogar'", han declarado.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha exigido al PSOE y al alcalde, Santiago Llorente, que, "primero, solucione la tragedia que sufren estos vecinos" y que, después, "se disculpen públicamente con el Partido Popular".

"No han mentido sólo respecto a uno de nuestros asesores, han difamado a todo el Partido Popular de Leganés. Y aún peor, han insultado la inteligencia de nuestros vecinos más desfavorecidos", ha señalado el 'popular'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres