sábado, 20 de abril de 2024 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Polémica por la contratación de Def con Dos para San Nicasio

El PP pide la reprobación del alcalde por contar con un cantante condenado por enaltecimiento del terrorismo.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/9/2019 - 13:12

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, este miércoles que presentará al próximo Pleno una moción para reprobar al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), por haber contratado para las fiestas de San Nicasio al grupo de rap metal 'Def con Dos', cuyo vocalista, César Strawberry, fue condenado en 2017 por un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación a las víctimas por unos tuits en su cuenta de Twitter.

Recuenco ha señalado que la "actitud inhumana, prepotente y caciquil de Llorente, así como su decisión de contratar a 'Def con dos' crea un peligroso precedente", al tiempo que ha precisado que "no se puede banalizar ni jugar con un asunto tan sensible como es el terrorismo".

En esta línea, ha subrayado que "este tipo de actuaciones musicales generan una evidente fractura y grieta que divide a la sociedad".

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Por su lado, el concejal de Festejos y portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha anunciado que la actuación de la banda de rap no se suspenderá ya que eso supondría "una actitud censora propia de otros tiempos".

En este sentido, ha dicho que la suspensión supondría un "ataque a los derechos fundamentales" y a la Constitución y, por ello, ha defendido la libertad de expresión.

Strawberry fue condenado por el Tribunal Supremo a un año de cárcel después de publicar diversos tuits en los que se mofaba de las víctimas de ETA, con expresiones como 'Ortega Lara habría que secuestrarle ahora' o 'Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres