sábado, 7 de diciembre de 2019 17:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

El Ayuntamiento reparte 30.000 vasos reutilizables

Servirán para reducir hasta en un 50% el consumo de plástico en las Fiestas de San Nicasio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
08/10/2019 - 20:20

El Ayuntamiento de Leganés reparte 30.000 vasos reutilizables (15.000 grandes y 15.000 medianos), que servirán para reducir hasta un 50 por ciento el consumo de plástico en las Fiestas de San Nicasio, ha informado el Consistorio este martes en una nota de prensa.

Al ser devuelto el vaso, que cuesta un euro, se devolverá esta cantidad. En las Fiestas de San Nicasio se generan aproximadamente 5 toneladas de plástico. El objetivo del Ayuntamiento es "hacer unas fiestas más sostenibles".

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, ha recordado que esta iniciativa es un nuevo paso para consolidar en la ciudad medidas que reduzcan los residuos que se generan durante los festejos.

"El Ayuntamiento de Leganés está comprometido con la reducción del consumo de plástico en nuestra ciudad. Por eso en estas Fiestas de San Nicasio vamos a repartir vasos reutilizables al precio de 1 euro que será devuelto", ha dicho.

En las Fiestas de San Nicasio se generan aproximadamente 5 toneladas de plástico, lo que supone 4,28 toneladas de CO2. "Con esto pretendemos reducir el consumo de plástico a la mitad. Somos conscientes de que en estas fiestas nos podemos divertir y consumir la mitad de plástico que hasta ahora", ha destacado el edil.

Ya en las Fiestas de Butarque se introdujeron medidas de apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta con una recomendación enviada a hosteleros y personas que trabajaron en el Recinto Ferial con el objetivo de reducir las toneladas de plástico y residuos y el CO2 generado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres