sábado, 7 de diciembre de 2019 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PP propone una bonificación del 50% en el IBI de las familias monoparentales

Esta bonificación afectaría a las familias formadas por el padre o la madre con hijos menores de 21 años a su cargo y menores de 26 en caso de que estén estudiando.

Archivado en: Leganés, PP, impuestos, IBI, 2020

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Leganés ha registrado sus alegaciones al proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2020, en las que piden, entre otras cosas, una bonificación del 50% en el IBI a las familias monopare

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jesús Valbuena
10/10/2019 - 09:07

La misma bonificación solicitan para las personas viudas mayores de 65 años cuyos ingresos anuales no superen los 12.000 euros.

Además, el PP ha pedido en su escrito de alegaciones que se aplique una bonificación del 90% en el recibo del IBI a las familias numerosas cuyas viviendas no superen un valor catastral de 120.000 euros.

La bonificación se reduciría al 80% en caso de que el valor catastral de la vivienda superar los 120.000 euros.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado hoy que "es necesario aliviar la carga fiscal" sobre los ciudadanos, "en especial" a los que "atraviesan serias dificultades" y a los que tienen "espíritu emprendedor".

Según el PP, el Gobierno municipal de Leganés (PSOE y Leganemos) va a aumentar en un 15% el recibo del IBI en la ciudad, toda vez que se va a pasar de aplicar un tipo de gravamen del 0,359% a uno del 0,4%.

El PP de Leganés quiere solicitar al Ministerio de Hacienda una revisión catastral que baje el tipo de gravamen que se aplica en la actualidad.

Las alegaciones del PP a las Ordenanzas Fiscales de 2020 piden también una bonificación del 70% en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a los coches híbridos o eléctricos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres