lunes, 18 de noviembre de 2019 19:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LEGANÉS

Las protestas por la subida del IBI fuerzan la celebración del Pleno a puerta cerrada

Las tres últimas sesiones plenarias habían tenido que ser suspendidas por diversos incidentes protagonizados por el público asistente.

Archivado en: Leganés, IBI

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/10/2019 - 12:10

Las protestas del público asistente al Pleno ordinario de este jueves en Leganés han forzado al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), a celebrar la sesión a puerta cerrada, después de que los tres plenos precedentes quedaran suspendidos por varios incidentes.

El Pleno ha comenzado con la votación de los dos primeros puntos y el sorteo de mesas electorales, pero al llegar al tercero, sobre la aprobación de las ordenanzas fiscales --donde había una propuesta para incrementar el coeficiente municipal del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) al 0,40%--, se han sucedido los silbidos y pitidos.

CONCENTRACIÓN

En el exterior del Ayuntamiento, decenas de personas se concentraban ante la subida de este tramo municipal que se traducirá, según la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV), en una subida real de un 11 por ciento en el recibo, lo que dificultará la economía de muchas familias.

En el interior, el alcalde ha recordado que las protestas del público propiciaron la suspensión de los Plenos de julio y septiembre, así como el de la última sesión plenaria.

"Los órganos democráticos de esta institución no pueden permitirse más suspensiones", ha argumentado a gritos. Tras ello, ha ordenado el traslado de toda la Corporación a la segunda planta, "para continuar el Pleno".

AUSENCIAS SIGNIFICATIVAS

A la sesión a puerta cerrada no han asistido los grupos del PP, Unión por Leganés (ULEG) y Unidas Podemos, "para no ser cómplices de la deriva autoritaria de Llorente", según han argumentado los 'populares'.

De esta manera, el PSOE y Más Madrid-Leganemos (socios de Gobierno) solo han contado con los tres ediles de Ciudadanos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres