viernes, 19 de abril de 2024 20:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Los cinco sindicatos del Ayuntamiento advierten con "medidas legales" si sigue retrasándose el pago de nóminas

Registran un escrito en el que piden al alcalde que adopte medidas "urgentes" tras cinco años de "incidencias administrativas".

Archivado en: Empleo, Ayuntamiento, Leganés, sindicatos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
31/10/2019 - 21:41

Las secciones sindicales de CCOO, UGT, CSI-F, CPPM y UPM en el Ayuntamiento de Leganés han remitido un escrito al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), en el que reclaman que se abone en plazo la nómina de la plantilla municipal cada mes y que se "adopten de manera urgente" las medidas necesarias bajo la advertencia de iniciar "acciones legales".

En el escrito, pasado por Registro del Ayuntamiento, las secciones sindicales apuntan a las "múltiples incidencias administrativas" que se llevan registrando en los últimos cinco años, vulnerando, a su entender, el convenio colectivo y el acuerdo regulador.

Por eso, piden al regidor que "lleve a cabo de manera urgente e inmediata las acciones necesarias" para que se cumpla "la fecha tope establecida --día 26 de cada mes-- para el abono de las nóminas a toda la plantilla municipal".

De no ser así, los sindicatos amenazan con "iniciar acciones legales" y "realizar las consultas pertinentes para determinar los responsables que tengan que asumir el perjuicio que se les crea de manera mensual a tordos los trabajadores".

Como última medida, proponen la celebración de un Pleno monográfico donde puedan intervenir los sindicatos y donde "se tomen las medidas oportunas para no acabar con una situación --alegan-- que no se puede extender más en el tiempo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres