jueves, 25 de abril de 2024 08:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El alcalde seguirá celebrando plenos a puerta cerrada si continúan las protestas del público

Esta legislatura las interrupciones han provocado la suspensión de tres sesiones plenarias.

Archivado en: Leganés, alcalde, Ayuntamiento, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
01/11/2019 - 16:56

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado que continuará celebrando los Plenos a puerta cerrada si se suceden las protestas y 'caceroladas' desde el público asistentes, en un salón que no desalojará de manera integral para evitar "un problema de orden público".

Estas protestas han forzado hasta el momento la suspensión de hasta tres Plenos municipales y el último se celebró, sin los grupos de la oposición, en la segunda planta tras ordenarlo el regidor por los pitidos e interrupciones de los sindicatos --que piden que se cumplan los acuerdos estipulados en el convenio colectivo- y de personas sin techo que reclaman la reapertura del albergue.

Ante ello, Llorente ha dicho que, ante las protestas, "no hay más opciones" que dar orden a Policía de desalojar todo el salón de Plenos --que "derivará en un problema de orden público importante que no queremos tener"-- o trasladamos el Pleno" a otra sala y que se siga celebrándose de manera normal".

"Si son dos personas, Policía puede desaloja pero cuando es un grupo numeroso de 30 personas los que impiden el Pleno, es complicado que Policía local los desaloje", ha precisado el regidor.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres