jueves, 25 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

ULEG llevará al alcalde a los tribunales si sigue celebrando Plenos a puerta cerrada

Llorente dijo que se seguirían trasladando a otra sala si proseguían las protestas generalizadas e interrupciones desde el público asistente.

Archivado en: política, plenos, ayuntamiento, leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
05/11/2019 - 10:50

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que llevará al alcalde, Santiago Llorente, ante los tribunales si continúa celebrando Plenos a puerta cerrada, al considerar que se trata de una "maniobra antidemocrática" para acallar a la oposición.

Según los independientes, este tipo de sesiones se celebran sin la asistencia de los ediles de la oposición (PP, ULEG, Unidas Podemos y Vox) por lo que su celebración supone "silenciar toda crítica o control al Gobierno".

Se da la paradoja, según ULEG, de que se han llegado a debatir y votar mociones por los Grupos que se ausentan.

Ante ello, los independientes han anunciado que "estudian medidas legales" que plantearán al resto de grupos de la oposición ante estas "tropelías".

Por su parte, fuentes municipales han recordado que la suspensión de los Plenos responde a motivaciones exclusivamente de orden, ya que esta Legislatura se han suspendido tres sesiones por las interrupciones y altercados generados desde el público asistente.

En este punto, han recordado que Leganés "no se puede permitir" más aplazamientos de público en el desarrollo de su actividad municipal. Mientras, la pasada semana, el alcalde recordó que ante las protestas generalizadas del público, solo le queda ordenar el desalojo del salón a Policía local o trasladar la sesión a otra sala para continuar con el desarrollo normal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres