miércoles, 24 de abril de 2024 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

El Gobierno local justifica la adhesión a Mancomunidad de Basuras para evitar "subidas arbitrarias" de cuota

El PP asegura que no entiende la propuesta del Ejecutivo ya que el municipio paga la cuota mínima de 12,5 euros por tonelada y cree que es "una cuestión de sillones dentro de la Comunidad".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
13/11/2019 - 17:48

El Gobierno local de Leganés (PSOE y Más Madrid Leganemos) ha explicado que la adhesión a la Mancomunidad de Residuos Sur que se llevará a Pleno supondrá el "ahorro de costes", evitará subidas en la cuota y facilitará la implantación del contenedor marrón (para reciclaje de orgánicos).

En este sentido, fuentes municipales han señalado que "estar fuera de la Mancomunidad podría suponer tener que soportar una subida de tasas arbitraria para los municipios que no están mancomunados e incluso la no aceptación de nuestros residuos por parte de esta entidad".

El Ejecutivo ha admitido que Leganés abona ya 12,5 euros por tonelada tratada, el mismo que cualquier municipio mancomunado, y no los 20 euros que se cobra a los que están fuera de la entidad (cantidad que se abonó durante un año y cinco meses hasta 2014).

Sin embargo, las mismas fuentes han precisado que el Ayuntamiento prevé adherirse a la Mancomunidad "buscando un ahorro y una serie de ventajas que le proporciona el hecho de formar parte de esta entidad".

PP NO ENTIENDE LA ADHESIÓN
Para el PP, en cambio, no era necesario adscribirse a la Mancomunidad. En este sentido, su portavoz, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que fue el Gobierno del PP el que "negoció" la bajada de la cuota de 20 a 12,5 euros.

"En aquellos momentos, la adhesión estaba justificada porque nos ahorrábamos un millón de euros al año y, en estos momentos, ya se ha conseguido esa rebaja y parece que es más de una cuestión de sillones pero no de una decisión económica", ha expresado el 'popular'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres