sábado, 14 de diciembre de 2019 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Los ediles de Unidas Podemos y ULEG, desalojados del Pleno por protestar con silbatos

PP y Vox han salido también de la sesión en la que protestaban porque no querían que el Pleno se celebrase a puerta cerrada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
20/11/2019 - 20:48

Los ediles de Unión por Leganés (ULEG) y Unidas Podemos han sido desalojados por Policía local del Pleno extraordinario que se estaba celebrando a puerta cerrada por protestar con silbatos. Los ediles del PP y Vox han abandonado también la sesión.

El alcalde, el socialista Santiago Llorente, había decidido trasladar la sesión minutos antes desde el salón de Plenos a la segunda planta del Ayuntamiento por las protestas del público asistente. Una vez arriba, los concejales de varios grupos han expuesto sus reticencias a celebrar un tercer Pleno a puerta cerrada este mandato.

Según fuentes presenciales, varios ediles han comenzado a sacar silbatos y a hacerlos sonar. Tras varias advertencias del alcalde, ha ordenado su salida del Pleno. La Policía ha entrado a cumplir el mandato, aunque "no ha habido resistencia" por parte de ningún edil, según las mismas fuentes.

REACCIONES
El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha dicho que la sexta suspensión de un pleno esta Legislatura demuestra la "aversión a la democracia" del alcalde, y ha anunciado "medidas legales" ante lo que ha definido como "una clara violación de los derechos fundamentales de los partidos políticos".

Desde ULEG, se ha recordado que el Pleno contaba con "el orden del día que ha querido el alcalde. Así --ha agregado la formación--, en plan dictador chulo expulsando a los representantes de los vecinos con la policía".

"El alcalde es incapaz de echar al público que molesta en el pleno y cuando protesta un edil por un pleno a puerta cerrada le echa", han señalado desde la formación independiente.

Mientras, desde Unidas Podemos han manifestado que "la falta de talante democrático y negociador del alcalde y del gobierno municipal (PSOE y Leganemos-Mas Madrid) ha quedado una vez más de manifiesto".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres