jueves, 25 de abril de 2024 10:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Parque Polvoranca mejorará sus instalaciones con las labores de mantenimiento integral de la Comunidad

Asimismo, repondrá aquellos elementos del mobiliario que estén en mal estado y controlará las instalaciones deportivas y la red de riego, entre otros.

Archivado en: Parque Polvoranca, Leganés, Comunidad de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/12/2019 - 13:43

La Comunidad de Madrid realizará labores de mantenimiento integral, procederá a la retirada de residuos de la superficie del Parque Polvoranca y vigilará que su vegetación esté en buen estado. Asimismo, repondrá aquellos elementos del mobiliario que estén en mal estado y controlará las instalaciones deportivas y la red de riego, entre otros.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, a tal fin se destinará una partida de 2.092.588 de euros hasta el año 2022. Integrado en la Red de Parques Forestales Periurbanos y ubicado en Leganés, tiene más de 30 años y ocupa una superficie de 150 hectáreas.

Este espacio tiene un gran valor natural ya que cuenta con varias zonas de repoblación, un bosque de galería y dos lagunas con fauna acuática de diversas especies. Asimismo, tiene varias zonas recreativas y de ocio, como un gran lago, zona de merenderos y varios campos deportivos.

El Parque Polvoranca es uno de los de mayor uso público del sur de la Comunidad de Madrid y recibe la visita anual de dos millones de madrileños. Fue creado por la Comunidad de Madrid hace 30 años y cuenta con una superficie de 150 hectáreas.

Se trata de un enclave natural que forma parte de la Red de Parques Forestales Periurbanos de Madrid, que tiene como objetivo acercar la naturaleza a las zonas urbanas para que los madrileños puedan disfrutar de ella.

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
El 48 por ciento de la Comunidad de Madrid tiene la consideración de espacio protegido. Por ello, desde el Ejecutivo regional se apuesta por la conservación de la biodiversidad, ya que supone una oportunidad para avanzar en la calidad de vida de los ciudadanos.

La Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con nueve espacios naturales protegidos en su territorio: el Parque Nacional Sierra de Guadarrama; el Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares; el Parque Regional Cursos Bajos de los ríos Manzanares y Jarama (Parque del Sureste); el Parque Regional Curso Medio del río Guadarrama y su entorno; el Paraje pintoresco Pinar de Abantos y Zona de la Herrería; la Reserva Natural El Regajal-Mar de Ontígola; el Hayedo de Montejo de la Sierra; el Refugio de Fauna Laguna de San Juan, y el monumento natural de interés nacional Peña del Arcipreste de Hita.

Asimismo, posee 14 enclaves naturales pertenecientes a la red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad, Red Natura 2000, y, además, destacan dos Reservas de la Biosfera, la de las Cuencas altas de los ríos Manzanares, Lozoya y Guadarrama y la de la Sierra del Rincón, dos zonas representativas de los diferentes hábitats del planeta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres