sábado, 14 de diciembre de 2019 08:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

La Navidad tendrá fiesta de pre-uvas y recuperará el 'Concurso de estatuas humanas'

El Gobierno local cortará al tráfico la calle La Luna del 21 de diciembre al 7 de enero para enlazar el centro con Plaza Mayor.

Archivado en: Leganés, Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/12/2019 - 13:45

El programa de Navidad de este año en Leganés contará esta año con la celebración de las pre-uvas, así como con la peatonalización de la calle la Luna del 21 de diciembre al 7 de enero y la celebración del 'Concurso de Estatuas Humanas' que tradicionalmente se celebraba en las fiestas patronales de agosto.

El 'ensayo general' a las uvas de Nochevieja se celebrará durante la noche del 30 de diciembre en la Plaza Mayor, donde habrá "música y actuaciones", según ha informado este lunes el concejal de Festejos, Fran Muñoz, durante la presentación del programa de Navidad.

Además, este año se ha programado de cara a los días 21 y 22 el 'Concurso de Estatuas Humanas', que se traslada al Bulevar de la Avenida Juan Carlos I para lograr que sean más los leganenses que pueden disfrutar de este grandioso espectáculo.

Según Muñoz, en este nuevo espacio se prevé que "miles de personas puedan contemplar esta representación de los mejores artistas que cada año llegan a Leganés procedentes de todo el mundo".

CALLE LA LUNA
Además, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero, la calle de la Luna se convertirá en peatonal para facilitar a los vecinos la circulación a pie. Leganés contará así con una gran almendra peatonal que conducirá hasta las actividades que se celebrarán en la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento ha previsto, en demanda de los comerciantes locales, un incremento de las luces y juegos de iluminación, cuyo encendido tendrá lugar el jueves. En este sentido, está previsto que una gran bola luzca en la Plaza de la Fuente Honda y reciba a los ciudadanos para conducirlos hasta la Plaza Mayor.

Esta medida se une a un acuerdo alcanzado con la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), que ofrecerá la primera hora de aparcamiento gratis en sus distintos parkings a quienes compren en los comercios de la localidad por importes superiores a 15 euros.

En cuanto a las actividades, se celebrará la Feria solidaria de adopción responsable y el mercadillo solidario 'Regala salud'.

Además, en el bulevar de la Avenida Juan Carlos I, en el barrio de El Carrascal, se celebrará la primera 'Feria de Producción y Consumo Sostenible', con pequeños productores, artesanos, cooperativas y entidades que expondrán diversos productos.

Mientras, coincidiendo con la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés organiza junto a tres clubes de la ciudad la tercera edición de la 'Carrera del Roscón'. Mientras, en el marco del comercio local, tendrá lugar el concurso fotográfico de escaparates navideños, en colaboración con el Colectivo Fotográfico de Leganés, y las asociaciones empresariales UNELE y AMEL.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres