domingo, 26 de enero de 2020 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PREMIOS

Hospital Severo Ochoa y los juzgados reciben la Medalla de Oro de la Ciudad por su contribución a los vecinos

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música mostraron pancartas de protesta por la situación del centro durante el concierto que cerró el acto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/12/2019 - 15:43

El Hospital Universitario Severo Ochoa y los Juzgados de Leganés han recibido este miércoles la Medalla de Oro de la Villa de Leganés durante el acto del XLI aniversario de la Constitución Española, por su "compromiso con la ciudad y el trabajo realizado en la mejora de la vida de los vecinos y vecinas de Leganés".

El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha destacado la labor de ambas instituciones en la localidad, y ha hecho entrega de las distinciones al gerente del hospital leganense, Domingo del Cacho, y al juez-decano de Leganés, Rafael Rosel, durante un acto que quedó parcialmente deslucido por las protestas de padres y alumnos de la Escuela de Municipal de Música 'Manuel Rodríguez Sales'.

Los estudiantes mostraron pancartas de protesta por la situación del centro durante el concierto que ofrecieron en el cierre del acto de la Constitución y entrega de las Medallas de Oro de Leganés.

PANCARTAS
'No nos toquéis los bemoles', 'Somos Cultura profesores ya' o 'Música SOS' fueron los mensajes que recogieron los carteles manuscritos y a varios colores que colocaron en varias partes del escenario del centro 'José Saramago' durante el recital, que además ofrecieron vestidos de calle, sin uniforme.

Además, durante el acto, en varios momentos de las intervenciones un grupo de asistentes interrumpió al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), y a los portavoces para reclamar que se cubran las bajas de profesores en el centro, algunas de ellas desde hace varios años.

En el exterior, los padres de alumnos recogieron firmas entre los asistentes al acto y desplegaron una pancarta con la inscripción 'Escuela de 1ª Conservatorio'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres