jueves, 25 de abril de 2024 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El alcalde desaloja a una decena de sindicalistas por protestas en el Pleno

Las protestas han forzado este mandado la suspensión o celebración a puerta cerrada de las sesiones hasta en siete ocasiones.

Archivado en: Leganés, Pleno, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/12/2019 - 14:33

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha ordenado este martes a Policía local el desalojo de una decena de trabajadores municipales que habían acudido al Pleno cuando han empezado a interrumpir la sesión a los apenas cinco minutos de su inicio.

Cuando se iba a abordar el debate de varios reconocimientos extrajudiciales de crédito, han comenzado las protestas. Tras solicitar "silencio" hasta en tres ocasiones sin éxito, el primer edil ha dado orden para que "se desaloje a todas las personas que impiden la celebración del Pleno".

"No dificulten la labor de la Policía local y les solicito que abandonen el Pleno voluntariamente", ha manifestado Llorente ante las críticas y abucheos de los sindicalistas desalojados, que han sido identificados por Policía.

Hasta hoy, las protestas de los asistentes como público habían forzado la suspensión de las sesiones o la celebración de éstas a puerta cerrada hasta en siete ocasiones durante esta Legislatura.

Tras el desalojo, el Pleno se ha desarrollado sin interrupciones y sin incidentes, durante los 35 minutos que ha durado. El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha dejado constancia del malestar de su Grupo por el desalojo por la "fuerza", detrás del cual, según ha expuesto, está la "incapacidad" del regidor para negociar con los sindicatos.

Mientras, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha aplaudido que se haya "cumplido la ley" en el desarrollo del Pleno.

CONVENIO URBANÍSTICO
En la sesión se ha aprobado un expediente para cumplir el convenio que se firmó en 2004 con propietarios de suelo de Getafe para la construcción de una rotonda que diera servicio al barrio getafeño de El Bercial.

La concejala de Urbanismo, Laura Oliva, ha justificado el expediente por una sentencia "firme y definitiva" del pasado julio por parte del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7 de Madrid para que, en el plazo de dos meses, se ratifique este convenio.

El portavoz del PP ha pedido explicaciones sobre el expediente porque, a su entender, no se aclara cómo se abonará, si en "aprovechamiento con suelo municipal o monetariamente".

"Estamos dando cumplimiento formal a una sentencia", ha replicado Oliva. Por otro lado, el portavoz de ULEG ha alertado en varias de sus intervenciones sobre la "ilegalidad" de la sesión al quebrar artículos de "unidad de acto" al no incluirse los puntos no debatidos en el anterior pleno, suspendido por altercados.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres