domingo, 26 de enero de 2020 15:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La residencia de mayores Valdeluz Leganés obtiene 5 Estrellas AIS en accesibilidad

Se trata del primer establecimiento de este tipo que se certifica con el Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS).

Archivado en: accesibilidad, integración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Valdeluz Leganés integra con éxito criterios de diversidad funcional, física, cognitiva y sensorial

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/12/2019 - 16:20

La residencia para la Tercera Edad Valdeluz Leganés ha obtenido el máximo nivel de excelencia de la certificación internacional de accesibilidad AIS, las 5 Estrellas. Este logro cobra una mayor relevancia al ser Valdeluz Leganés la primera residencia de mayores de España en certificar su compromiso con la accesibilidad mediante un sistema riguroso y exigente como AIS.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS) evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales, reconociendo y acreditando de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad. La obtención de las 5 Estrellas implica que el centro ha integrado con éxito criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva, con el objetivo de que cualquier persona, sea cual sea su condición, pueda desplazarse por este entorno con comodidad, seguridad y usabilidad.

En concreto, entre las adecuaciones pueden destacarse encaminamientos para el guiado y orientación de los usuarios con discapacidad visual, bucles de inducción magnética para facilitar la comunicación de los usuarios de audífonos e implantes cocleares, mostrador y ascensor accesible, aseos adaptados, pasamanos a lo largo de los corredores y medidas para la evacuación asistida incluidas dentro del plan de emergencia, entre otras.

La Presidenta de Fundación para la Accesibilidad y la RS, Esther Bienes Pinedo, hizo entrega oficial de la placa 5 Estrellas AIS a Carlos García Carreras, Director General de Valdeluz; y a Natividad González, Directora de la Residencia de Leganés, el 18 de diciembre en un acto al que también asistieron Miguel Ángel Ruiz de Temiño, Director de Promoción de Urtinsa (Grupo Arpada); Daniel Merino, Director de Patrimonio de Urtinsa (Grupo Arpada); e Ignacio Rodríguez, representante de la certificadora IMQ Ibérica.

LA MÁXIMA AUTONOMÍA COMO META
Con esta apuesta, Valdeluz Mayores demuestra su compromiso con una sociedad diversa y, en concreto, con una forma de entender la vida de las personas mayores basada en la búsqueda de su máxima autonomía y de la realización personal, todo ellos enmarcado en un entorno seguro y confortable. Además, el nivel de accesibilidad alcanzado por esta residencia favorece la comodidad en el uso de las instalaciones para sus familiares, así como la seguridad y la prevención de riesgos para sus trabajadores.

Por su parte, la elección de un sistema garantista como AIS indica que Valdeluz Mayores no se conforma con el mero cumplimiento normativo en el ámbito de la accesibilidad, sino que trabaja para alcanzar el máximo nivel de excelencia dentro de un camino de mejora continua.

La obtención del reconocimiento es fruto de la colaboración desde la fase de proyecto entre el promotor del centro, Urtinsa, y el operador del mismo, Valdeluz, con el apoyo de la Fundación ARS desde un inicio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres