domingo, 26 de enero de 2020 03:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ordenanzas municipales

El alcalde dice que subirá el IBI en 2020 obligado por la ley

Las ordenanzas fiscales presentadas por el equipo de Gobierno municipal para 2020 no han contado el visto bueno de la oposición, que las ha rechazado.

Archivado en: IBI, Leganés, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Llorente: "Estamos oligados a ejecutar porque así se establece en la Ley de Haciendas Locales"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
26/12/2019 - 15:32

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha rechazado este jueves el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2020 que presentó el Gobierno local (PSOE y Más Madrid-Leganemos), pero el alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado que subirá el tramo municipal del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) al 0,4 por ciento porque "así lo obliga la Ley".

El Ejecutivo no ha podido hacer prosperar las ordenanzas al sumar sólo 12 de los 27 votos de la Corporación, es decir, los de los dos socios que forman el Gobierno.

El proyecto contemplaba una subida del tramo municipal del IBI para el próximo año, subida que, según ha confirmado el alcalde, se llevará a cabo, lo que supondrá una subida media en los recibos de 11 puntos tras llevar tres años 'congelados'.

"En esta modificación había una subida del IBI que era obligatoria por ley, que aunque no se ha aprobado, estamos oligados a ejecutar porque así se establece en la Ley de Haciendas Locales", ha señalado el regidor. "Por lo tanto los tipos del IBI pasarán al 0,4% a partir de enero y habrá una subida de Leganés no porque lo quiera el Gobierno, sino porque nos obliga la legislación", ha continuado.

SUBIDA "POR DECRETO"
Tras conocerse la decisión, anunciado en el Pleno por la concejala socialista Elena Ayllón, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que esta medida supone una "subida por decreto, ignorando --ha manifestado-- la decisión mayoritaria de la cámara".

Mientras, Ciudadanos ha votado en contra en Pleno, mientras que en la comisión informativa dio su voto a favor. Por su lado, los representantes de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) no han podido intervenir en el Pleno para defender las alegaciones que habían presentado a las ordenanzas, entre ellas, la bajada del IBI y ayudas a familias vulnerables.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres