miércoles, 24 de abril de 2024 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

Ayuntamiento creará un "proyecto" para detectar y reparar averías del sistema de recogida neumática de basura

PP reclama una "auditoría" y dice que ha detectado incumplimientos de las empresas de limpieza por importe de 500.000 euros.

Archivado en: Leganés, basura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
15/1/2020 - 01:03

El Gobierno local de Leganés (PSOE y Más Madrid-Leganemos) realizará un estudio y proyecto para llevar a cabo las reparaciones necesarias en el sistema de recogida neumática de basura de Zarzaquemada.

Actualmente, esta instalación acumula una veintena de años y el deterioro está generando problemas de roturas en algunos tramos, lo que dificulta el sistema de vacío para la succión de los desechos, que terminan atrancando las tuberías.

Al no funcionar, los usuarios terminan dejando la basura fuera de los 'buzones' del sistema, con la consiguiente acumulación de residuos.

De momento, y como solución provisional, el Ayuntamiento está llevando a cabo la instalación de contenedores de recogida lateral en varios puntos de la barriada.

Mientas, el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha pedido una auditoría de las "deficiencias detectadas" en el servicio de recogida neumática en Zarzaquemada y Leganés Norte.

"La ciudad la tenemos llena de porquería", ha precisado el 'popular' y lo que queremos es que "se identifiquen los problemas y las soluciones".

Por su lado, Unidas Podemos ha denunciado que la actual gestión del Gobierno local en materia de limpieza y basura tiene como fin la "privatización del servicio".

INCUMPLIMIENTOS POR 500.000 EUROS
Por otra parte, Miguel Ángel Recuenco ha asegurado que su Grupo ha detectado "incumplimientos" de las empresas adjudicatarias de limpieza viaria por importe de 500.000 euros.

Estos incumplimientos, que fijan los pliegos de contratación como obligatorios al hacerse las firmas con los contratos, se refieren a la instalación de una electrolinera, mejoras en un millar de alcorques o en el riego de automático en la ciudad, remodelar el parque de los Cipreses, o un carril bici.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres