viernes, 19 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP denuncia al alcalde por prevaricación

Al aprobar dos pagos de facturas en Pleno con informes desfavorables

Archivado en: Miguel Ánguel Recuenco, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
22/1/2020 - 18:22

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha interpuesto en el juzgado de Instrucción y Primera Instancia de guardia de la localidad un escrito de denuncia por prevaricación contra el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), al aprobarse en el Pleno del pasado día 30 de diciembre dos reconocimientos extrajudiciales de crédito (pago de facturas) con los informes desfavorables de Intervención.

El 'popular' ha centrado su denuncia en los informes del habilitado nacional, que dice que se realizaron mediante "contratación verbal, expresamente prohibida por la ley de contratos del sector público", así como que "no queda acreditado que el servicio del que se deriva esa factura fuese prestado".

En el Pleno donde se aprobó el pago de las facturas el PP solicitó que el asunto se quedase sobre la mesa hasta que el expediente estuviese bien montado y no contara con informes desfavorables, al tiempo que advirtió con acudir a la vía judicial si ambos pagos prosperaban.

"Llorente ha tenido tiempo de rectificar, no lo ha hecho, y nos obliga a acudir a la justicia". Tras ello, ha manifestado que "si la Intervención y la oposición ha avisado al alcalde de la posibilidad de que esté prevaricando y él ha hecho oídos sordos, ¿de qué estaríamos hablando?", ha declarado el 'popular'.

"TRANQUILIDAD" EN EL EJECUTIVO

Por su lado, el alcalde ha expresado que hay "tranquilidad" en el Ejecutivo municipal (PSOE y Más Madrid-Leganemos) por este asunto, que corresponde a unas horas de formación a los bomberos, mientras fuentes municipales han precisado que, por el momento, no han recibido comunicación del juzgado y, en todo caso,
Durante el Pleno donde se aprobó el pago, el Ejecutivo recordó que el informe desfavorable no significa que haya ilegalidad alguna (para eso está la figura del reparo suspensivo) y que simplemente denota una "diferencia de criterio entre los técnicos municipales y la Intervención".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres