jueves, 25 de abril de 2024 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

Alcalde está "tranquilísimo" ante denuncia por prevaricación de PP y asegura que no hay hecho delictivo

Llorente dice que "pondría la mano en el fuego" por los funcionarios que elaboraron el expediente de contratación de cursos para bomberos.

Archivado en: Bomberos, Leganés, Santiago Llorente, Prevaricación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
27/1/2020 - 22:44

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado este lunes estar "tranquilísimo" ante la denuncia por prevaricación que ha interpuesto el PP en el juzgado de Instrucción de la localidad por la aprobación en Pleno de dos facturas por importe de 30.000 euros con informes desfavorables de Intervención.

En este sentido y en declaraciones a los medios, Llorente ha asegurado que no cree que se haya cometido un ilícito en este caso como para intentar sentar a nadie en el banquillo y ha dicho que tiene "plena confianza en las funcionarias" que elaboraron el pliego de contratación.

El regidor ha explicado que una cosa es que se denuncien actuaciones por el Contencioso-administrativo y otra que se "intente hacer daño personal", como ha hecho el PP al denunciarle por presunta prevaricación.

LÍNEA "TRASPASADA
"Creo que se ha pasado una línea roja que nunca hay que traspasar porque enturbian las relaciones personales, que son la bases para llegar a acuerdos", ha precisado el regidor, quien ha remarcado que confía "plenamente" en la Justicia.

Los dos reconocimientos extrajudiciales de crédito que motivaron la denuncia del PP corresponden a facturas abonadas por el Ayuntamiento por la formación de los bomberos municipales.

En uno de los casos, el montante asciende a 28.170 euros por "acciones formativas de técnico de emergencias químicas e intervención de mercancías peligrosas", y en el otro, a 1.602 euros por "formación en motosierra".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres