jueves, 25 de abril de 2024 16:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vivienda

Urbanismo recepcionará próximamente la urbanización del 'Puerto de Fuenlabrada'

Durante los próximos años se levantarán allí más de 800 viviendas.

Archivado en: Laura Oliva, Miguel Ángel Recuenco, Iván Mozos, Miguel García Rey

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
28/1/2020 - 17:21

La concejala de Urbanismo de Leganés, Laura Oliva, ha informado este martes en Pleno que el Ayuntamiento recepcionará en "los próximos días" las obras de urbanización del nuevo barrio 'Puerta de Fuenlabrada' (Plan Parcial 4), donde se levantarán en los próximos años más de 800 viviendas, muchas de ellas con protección.

La edil ha hecho el anuncio en respuesta a una interpelación del portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, sobre el estado de las obras de urbanización de la barriada y los sobrecostes en estos trabajos. Por ello, el 'popular' ha anunciado que, en aras de la "transparencia", su Grupo pedirá "una comisión de investigación".

"La urbanización nos costará más dinero, y no sabemos quién es el responsable y a qué se debe ese desfase", ha precisado Recuenco. La Junta de Gobierno local aprobó recientemente un gasto por importe de 1,3 millones de euros para abonar los "gastos de urbanización" a la Junta de Compensación del desarrollo.

MEJORAS

Por su lado, Oliva ha explicado que ese incremento en la urbanización responde a mejoras exigidas por el Ayuntamiento a los propietarios del desarrollo. Entre otras, ha citado la construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera para conectar el barrio con el polígono empresarial 'Ciudad del Automóvil'.

La concejala ha negado que haya "habido falta de control" en este desarrollo, y ha informado que el porcentaje final de participación del Ayuntamiento ascenderá a 77.000 metros cuadrados. Mientras, sobre el "coste definitivo", Oliva ha precisado que se conocerá "cuando se produzca la liquidación de las obras".

El P.P.4 albergará 852 viviendas, un 80 por ciento de ellas con protección pública. El Ayuntamiento es el mayor propietario de suelo en este nuevo desarrollo, con un 28,55 por ciento del total.

LIMPIEZA

Por otro lado, el concejal de Unidas Podemos en Leganés Iván Mozos ha preguntado en el Pleno al edil de Medio Ambiente, Miguel García Rey, por la denuncia de los sindicatos de la adjudicataria de mantenimiento de zonas verdes, 'Althenia', sobre la posibilidad de que la empresa esté derivando "recursos municipales" a otros "clientes" y actividades que no tienen vinculación alguna con la localidad.

Hasta en dos ocasiones ha cuestionado Mozos por esta situación para confirmar si "hay trabajadores municipales haciendo trabajos en el Parque de Atracciones de Madrid", algo que, de confirmarse, según el edil, sería motivo justificado "para rescindir el contrato". "Hay que investigarlo y si no, pensar en otro tipo de acciones", ha planteado Mozos en alusión a posibles medidas judiciales.

El tema del estado del arbolado y el mantenimiento de zonas verdes ha sido uno de los temas que se han abordado en el primer pleno de control al Gobierno que se ha celebrado este martes, siete mes después del inicio de Legislatura.

En este contexto, García Rey ha asegurado que su delegación "no tiene constancia" de que falte maquinaria para las labores de mantenimiento de zonas verdes, según las "auditorías" de los capataces municipales.

Por otro lado, el concejal de Sostenibilidad de Leganés, Javier Márquez, ha asegurado durante la sesión plenaria que las obras de reforma de las instalaciones deportivas de El Carrascal han comenzado conforme a las directrices que marca el "pliego".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres