sábado, 20 de abril de 2024 08:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
leganés

El Ayuntamiento clausura de manera definitiva 15 bares de copas en La Cubierta

El alcalde leganense, Santiago Llorente, dice que es fruto de una detallada inspección en este enclave de ocio nocturno.

Archivado en: Leganés, La Cubierta, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/1/2020 - 15:37

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento ha retirado de manera "definitiva" la licencia de apertura a quince bares de copas de la plaza de toros La Cubierta y que ha ejecutado el cierre "temporal" por periodos de tres a seis meses de otros trece.

El regidor ha hecho en anuncio en rueda de prensa tras asegurar que los servicios técnicos han llevado a cabo una "inspección" en profundidad de estos establecimientos hosteleros, que generan importantes molestias e incidencias en todo el entorno.

En este sentido, Llorente ha informado que la "casuística" de los cierres es "diferente" en cada caso, de manera que algunos locales se han cerrado por incumplimiento de la normativa de seguridad (por extintores), otros por cuestión de los "accesos" y otros por horarios.

En otros casos, los locales acumulaban denuncias previas por lo que, según ha explicado, se les ha tenido en consideración como reincidentes.

"Vamos a empezar a actuar con contundencia", ha remarcado Llorente, tras afirmar que algunos de estos locales abrían a las 6 horas de la mañana con licencia de cafetería para "recoger" a la multitud de jóvenes que salían de las salas y bares nocturnos.

PLAZAS DE POLICÍA

En este punto, el nuevo concejal de Recursos Humanos, el portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento convocará este año una oposición pública para cubrir 38 plazas de Policía local, con el compromiso de intentar que se llegue a las cincuenta.

Muñoz ha anunciado que el Ayuntamiento prevé lanzar una "oferta de empleo público" para cubrir las necesidades que hay en varios departamentos municipales, entre ellos, los del cuerpo de Policía.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres